Pseudolarix: ¿alguien lo tiene? ¿Qué tal es como bonsái de interior?

Tema en 'Pseudolarix (bonsái)' comenzado por iraimaz, 17/4/08.

  1. HOy he visto en el corte ingles un ejemplar de quitar el hipo de Pseudolarix.... lo conocia de oidas pero la verdad es que no lo habia visto nunca... me he quedado alucinada y me ha parecido precioso ( 97 eurazos con 18 años)

    Quisiera saber si alguno de vosotros tiene uno, y que tal se comporta como bonsai de interior, ya que la chica me ha dicho que junto al ficus es lo mejor para interior, pero claro... no le he creido mucho...

    Prometo hacer fotos si vuelvo es que hoy estaba la que conozco en el turno y no me dejaba en paz, y no he podido sacar el movil...
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: PSEUDOLARIX

    hola Ira

    Es un arblito hermoso, pero sinceramente no creo que resista en interiores

    Te acordas el librito que mandaste sobre azaleas, por casualidad no tenes mas libros de esa coleccion?

    Un beso
     
  3. Re: PSEUDOLARIX

    pues tengo alguno mas de los tipicos de ficus, zelkova y no se si serissa... pero por aqui hay un post de libros de bonsai buscalo que mmd puso muchos links a libros interesantisimos para descargar, entre ellos estaba ese de azaleas, creo recordar, un besote gordiiiiiisimo guapo.

    me encanto el arbol... ayshhh que precioso
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: PSEUDOLARIX

    Hola Alfredo

    De esa colección tengo algunos más ... tendría que mirar ... así de memoria ... que no están colgados me acuerdo de Los Juníperos y La Hayas ... el resto ...tendría que mirar ... ¿estás interesado en alguno en especial?

    Ira el pseudolaryx tiene una hoja preciosa ... pero es conífera ... y me da un poco de yuyu :(
    Nunca oí que fuera de interior ... :icon_rolleyes:

    ,
     
  5. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
  6. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: PSEUDOLARIX

    Gracias a este post, me acabo de enterar que el arbolito que compré la semana pasada, no es un podocarpus como me dijeron.
    Lo tengo una semana, aún no tengo experiencia con el. Lo he puesto en un balcón en el exterior sin sol, por que lo voy a transplantar en breve (vino con muy mala tierra), esperaré un mes e iré sacándolo poco a poco al sol.[​IMG]
     
  7. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: PSEUDOLARIX

    Hola Iraimaz. Que es eso de seudolarix ? He encontrado el alarce europeo y el alarce del japon, pero este no lo encuentro en ningun libro.

    De todas formas un alarce es una conifera, de hoja caduca, una rareza ygual que el ginkgo biloba, pero como conifera, por lo tanto me suena muy raro eso de que le va bien el interior. Tu crees que una dependienta del Corte Ingles pueda tener alguna preparacion en temas de jardineria?.

    Perdona a lo mejor si; solo que me parece muy raro.
    Cual es el nombre cientifico del seudolarix ? Gracias.
    Saludos y suerte.
     
  8. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: PSEUDOLARIX


    PSEUDOALARIX AMABILIS
     
  9. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: PSEUDOLARIX

    Gracias Cabot.:5-okey:
     
  10. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: PSEUDOLARIX

    pues hablando de coniferas de hoja caduca a mi me gusta la metasecuoya, además antes de la caida de la hoja ésta se torna rojiza y despues amarillenta.
    P.D: os pondría foto (yo no tengo ninguna eh?) pero no me deja:-?
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: PSEUDOLARIX

    Hola mmd, si me interesan todos, el de los juniperos y hayas especialmente, me los podes mandar, por el msn ya me paso uno Ira, asi que anda bien asi
    gracias
     
  12. Re: PSEUDOLARIX

    lo cierto es que al llegar a cas y buscar pseudolarix encontre muy pocos bonitos... la misma hoja en el corte ingles es lo que me impresiono porque tenia una ramificacion muy buena y unas hojas muy bien ubicadas...no era como los pompones esos que pone cogotxe...

    aunque siendo conifera pues como todas... si no esta bien formadas el aspecto o belleza en bonsai es nula... pero este lo era

    y no, no creo que la dependienta del corte ingles tenga ningun conocimiento... pero como no tengo sitio fuera pod tener alguno dentro me emociono...

    jajajajaja
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: PSEUDOLARIX

    Hola Alfredo. De juníperos hay dos ... uno que está en internet y otro que no.
    El que sí es este de abajo ... ¿lo tienes?

    [​IMG]

    El de juníperos que no está y el de hayas ... dame hasta este fin de semana y te los mando.

    Saludos
     
  14. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: PSEUDOLARIX

    si el de juniperos lo tengo, gracias.

    despues mandame el de las hayas, que tengo una y no se bien que hacer con ella. tengo entendido que son complicadas

    gracias de nuesvo
     
  15. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: PSEUDOLARIX



    Yo también sufro de esa dolencia de falta de espacio :mrgreen: