Pseudolarix con puntas secas

Tema en 'Pseudolarix (bonsái)' comenzado por Teixo, 21/5/12.

  1. Teixo

    Teixo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lugo. Galicia.
    Buenas a todos!

    A ver si alguien me puede ayudar para saber qué le ocurre a mi Pseudolarix amabilis. Tiene 18 años y lleva conmigo 4.

    Os contaré su historia por si estuviese relacionado con algo de lo que hago:
    El año pasado lo tuve que trasplantar y aunque superó el trasplante no tuvo apenas crecimiento, brotaron todas las hojas pero poquito.
    Este año parecía que iba por mejor camino, los brotes eran más grandes y crecían en longitud, pero esta semana se le han secado las puntas de algunas acículas, yo se lo achaqué a que la semana pasada hizo bastante calor, pero hoy le he visto varias rosetas de acículas totalmente secas.
    El sustrato tarda bastante en secarse, cosa que me extraña bastante pues tengo más bonsais y es el que más tiempo tengo que dejar entre riego y riego, de hecho por encima del musgo parece que le sale algo de moho. Lo riego sólo cuando el sustrato empieza a secarse.

    Os adjunto algunas fotos:
    http://dl.dropbox.com/u/19624929/DSC_0077.jpg
    http://dl.dropbox.com/u/19624929/DSC_0079.jpg

    Gracias de antemano y un saludo!
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Por lo que dices del sustrato se me ocurre que pueda tener algún problema de raíces, eso haría que no captase suficiente agua, por eso no se seca tan rápido como debería y por eso las acículas están resintiéndose.

    No conozco la especie así que eso es mucho aventurar, pero quizá ayude. De todas formas subo el post a ver si alguien puede echarte una mano.
     
  3. Teixo

    Teixo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lugo. Galicia.
    Gracias lededel!

    Sí, tienes razón, todo apunta a lo que tú dices.
    ¿Se te ocurre qué puedo hacer? Supongo entonces que tendré que quitarlo del tiesto y observar si hay algún problema en las raíces ¿no?.

    Gracias por tu respuesta y un saludo!
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Ahora no es un buen momento para trasplantar, pero si sale con el cepellón yo lo quitaría por si hay alguna sorpresa. Echarle un vistazo ayudará a diagnosticar el problema, espero.

    Suerte.