Pseudolithos migiurtinus: ayuda urgente

Tema en 'Pseudolithos' comenzado por Pólux, 28/7/11.

  1. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    qnmo9e.jpg
    me ayudan, no se que hacerle a este pedacito que se le cayo, asi me llego saludos
     
  2. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Pseudolithos Migiurtinus ayuda urgente!!!

    Yo lo dejaría semienterrado en el substrato, y pulveriza de en cuando con agua la tierra, para que salgan las raíces, yo al menos así lo hago con esquejes sin raíces, a veces se mueren y otras tiran para adelante. Pero eso si mucha paciencia porque tarda bastante hasta que enraice. También le doy un poco de polvo enraizante donde va estar enterrado. Ojo con este tipo de plantas son muy sensibles a la humedad como los lipthos, el mio se murió por demasiada humedad ponle un substrato muy mineral....

    saludos............
     
  3. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    Re: Pseudolithos Migiurtinus ayuda urgente!!!

    si bueno gracias,
     
  4. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    Re: Pseudolithos Migiurtinus ayuda urgente!!!

    ja que rapido murio creo que fue la umedad :/
    pero bueno ya vi que no se puede de esta manera buscare otra cuando me pase otraves,
    nota no enraizan los hijuelos por si de remanente sirve chao
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Pseudolithos Migiurtinus ayuda urgente!!!

    Quizás paso porque donde vives es invierno ? :17nuse: No sabemos donde vives, y eso algunas veces es muy importante para aconsejar la manera de cuidar algunas plantas.
     
  6. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    Re: Pseudolithos Migiurtinus ayuda urgente!!!

    no le echo la culpa a nadie, supongo que fue un virus, no hay invierno aca creo que no seria prudente comprar plantas de calor dode ahora que todo el mundo es verano aca sea invierno.
    mas bien ya no tenia remedio, siento yo que fue que se quemo en el avion con el frio (por mal embalaje )ya una ves que llego a mi casa no aguanto absolutamente nada
     
  7. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Pseudolithos Migiurtinus ayuda urgente!!!

    Nunca me ha pasado con P. migiurtinus, pero en mi experiencia, al menos los tallos de Pseudolithos dodsonianus (Anomalluma dodsoniana) sí enraizan con relativa facilidad.

    Todo mundo reporta que no es posible enraizar tallos de Pseudolithos, pero dado que a mis plantas se les caen con bastante facilidad, mejor comencé a intentarlo antes de que quedaran pelonas y tuve éxito, al menos con P. dodsonianus.

    Lo que hago en estos casos es tomar el tallo y ponerlo en una maceta pequeña aparte con sustrato normal para cactus ligeramente húmedo y limpio. Simplemente lo coloco ahí parado sin enterrarlo demasiado, más bien sostenido en su lugar mediante piedras.

    La maceta la coloco dentro de una bolsa limpia tipo ziplock y luego la coloco en una superficie caliente e iluminada. Al cabo de un rato el calor sube desde abajo a través del sustrato y esto estimula el desarrollo de raíces. En este periodo no es necesario ningún riego pues no sirve de nada, la planta no tiene raíces precisamente.

    La poca humedad al interior de la bolsa (se puede ver condensandose levemente) sirve para que el tallo sin raíz no pierda turgencia con el paso de los días. De hecho los tallos comienzan a ponerse más gordos pues durante la noche absorben humedad mediante sus estomas abiertos. Después de unas dos semanas he observado raíces.

    En invierno es probable que el desarrollo de raíces sea más lento, pero si uno proporciona el calor y luz artificial adecuados, desde luego que es posible.

    Mis P. migiurtinus son muy pequeños y no tienen tallos extra, pero el tuyo sí tiene varios, por que no haces un experimento mejor controlado con uno de ellos. Puede que acabes teniendo varias plantas al cabo de unos meses, y ya nos cuentas la experiencia.

    Les dejo fotos:

    Tallo sin raíces
    bfi1312147597j.JPG

    opt1312147726g.JPG

    Raíces en desarrollo un par de semanas después
    klz1312147910x.JPG

    bfi1312147955i.JPG

    Aspecto actual, creciendo en sus propias raíces
    cqs1312149156j.JPG

    Saludos y suerte!
     
  8. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Pseudolithos Migiurtinus ayuda urgente!!!

    Si se pueden enraizar pero son bastante mas complicados. La proxima vez puedes injertarlo que es mas facil.

    Los tallos de P. dodsonianus enraizan con mas facilidad porque realmente NO pertenecen al genero Pseudolithos desde hace tiempo. Ahora estan clasificados dentro del genero Anomalluma, y comprende la especie dodsoniana y la especie mccoyii, ambos muy parecidos hasta que florecen.

    Saludos
     
  9. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    Re: Pseudolithos Migiurtinus ayuda urgente!!!

    Kauderwelsch: hola he cambiado de nombre antes tenia otro pero era muy raro y me confundan de genero ya sabes ahora me puse polux, ya hemos echo intercambios un par de veces. y están muy interesantes tus fotos en verdad no se pudieron salvar ni los hijuelos ni nada me informe drapido pero parece que se han quemado en el avión intercontinental, cuestión de mal embalaje, lo compre en Tailandia y pues … no se!! la verdad se apendejaron… tengo mucho coraje porque se pudo evitar nada mas que no se porque me lo mandaron de esa manera tan descuidada (dejo fotos 1 y 2)
    1. Caja en la que la mandaron
    21n0dqa.jpg
    2. Periódico que utilizaron.
    311055
    parecen nuevos pero bueno les dejo fotos también de cómo era y como termino después de 23 días de viaje.
    jdv1312243200l.jpg
    311057
    r92adw.jpg
    24n3byt.jpg
    67pe8g.jpg
    10cjmmb.jpg
    2n6u3ro.jpg
    2a4v7sj.jpg
    v5dcld.jpg

    Anteriormente me mandaron uno y venia completamente en unicel que opinan al respecto? Apoyan mi teoría?​
     
  10. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Pseudolithos Migiurtinus ayuda urgente!!!

    Hola Polux, ahora como que me cuesta trabajo ubicarte con tu antiguo nombre... échame un mp con tu identidad.

    Oye, pues no estoy seguro acerca del frío gélido en los compartimentos no presurizados de los aviones. No conozco muy bien como funciona eso, al menos yo he transportado plantas vivas en viaje intercontinental en el equipaje que va abajo y no ha pasado nada, a menos de que ese compartimento venga presurizado y donde echan las cartas y los paquetes no. Sería bueno saberlo.

    Sobre si es mejor el unicel o no, yo creo que habría ayudado bastante para proteger bien del frío eventual allá arriba, pero tendría que haber estado cubierto por completo y no solo por los lados. En cualquier lugar venden plástico con burbujas, también hubiera ayudado. Puro periódico no me parece buena opción.

    Es una lástima ver una planta tan grande morir así. De cualquier forma sigo insitiendo en que intentes unos enraizamientos. Si como comenta Aztekia en su opinión si se puede, por más dificil que sea, se puede. Valdría la pena ver como se puede facilitar ese proceso.

    Por cierto Aztekia, sobre qué planta injertas P. migiurtinus?

    Saludos!
     
  11. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Pseudolithos Migiurtinus ayuda urgente!!!

    Los pies que van mas rapido son Orbea variegata por ejemplo o cualquier Stapelia. Si quieres un pie mas duradero injerta en Larryleachia, de ese modo casi siempre conservara su forma esferica.

    Otro pie que va muy bien Hoodia, y el mejor de todos bulbos de Ceropegia woodii.

    Los injertos son algo mas complicados que en los cactus, pero algo menos que injertar Euphorbia.

    De todos modos tu planta llego hecha un flan, por lo que eso estaba perdido desde el primer momento. Es decir no hubieras podido injertar absolutamente nada.

    Hiciste lo que pudiste, asi que a la proxima vez sera...

    Saludos
     
  12. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    Re: Pseudolithos Migiurtinus ayuda urgente!!!

    Orbea variegata es mas fácil de conseguir que la Larryleachia la neta no he encontrado por ni un laredo bueno poco la busco porque jamás la he visto, las Hoodia`s si esas si son mas conseguibles.........pero jaja te has volado la barda con la Ceropegia woodii seguro?? jamás se me hubiera ocurrido utilizar estos bulbos.

    y pues si ese fue el pedo que ya venia muy mal solo para disección y preguntar al respecto porque de esto pocos post lo hablan.... que les iba a decir mmmmm


    a si pues Kauderwelsch que pex tengo semillas de esta madre pero ahora ando bien frikeado la neta, me echas la mano con el semillero?

    ando bien salado!!!! que se me andan muriendo muchas cosas con este chingado clima, también tengo 4 semillas de welwitschia y la ando pensando como ves?
     
  13. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Pseudolithos Migiurtinus ayuda urgente!!!

    Gracias Aztekia por el dato. Tengo unas Hoodias pero por ahora no se me antoja usarlas como portainjerto, tal vez ahora que ramifiquen un poco. Lo que si tengo en un poco más de abundancia son Stapelias; ya estaré haciendo un intento con fotos.

    Pólux, con gusto sembramos P. migiurtinus. Acá el método que empleo me da excelentes resultados. Precisamente ahorita tengo germinando Pseudolithos/Anomalluma mccoyi y van super bien. Tú dime cuándo y yo encantado.

    Hace unos años sembré Welwitschia pero no prosperó.

    En general tengo resultados buenos y constantes en mis siembras. Sólo he tenido cero éxito con algunas especies como Welwitschia mirabilis, Fouquieria columnaris, Maihuenia patagonica y M. poeppigii, entre unas cuantas más... :(

    Algún consejo de alguien con experiencia germinando estas especies?


    Saludos
     
  14. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    Re: Pseudolithos Migiurtinus ayuda urgente!!!

    Fouquieria columnaris tenia uno, mmm bueno aun lo tengo mide como 40 centímetros de alto pero me parece que ya no la cuenta no se que paso que se puso aguado y casi ha muerto por completo, no se me había ocurrido buscar semillas hasta ahora que lo mentas, y yo se quien puede saber de esto en cuanto le pregunte lo pongo acá, tu donde conseguiste tus semillas? porque mi tip para encontrarlas seria JB d`CU
    M. poeppigii si es prohibida para los chivos entre esas que no te han germinado no estarán las de aztekium o si?
    bueno déjame investigo de la fouquiera yo te digo pronto, y cuando puedas nos vemos igual en la pirámide de Ehecatl
     
  15. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Pseudolithos Migiurtinus ayuda urgente!!!

    Recuerda que la Ceropegia es una asclepidacea por lo que sirve perfectamente.

    De las semillas que comentas las Idria germinan muy facilmente, y las otras no les viene nada mal su epoca de frio.

    Quizas sea por eso que no te funcionan tan bien.