Pseudolithos y otras crasas

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por nelo, 29/5/06.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues vaya.....yo riego algunas suculentas no cactaceas cada 10-15 días...... Pero bueno, ya acabo de reorganizar por enésima vez mis plantas para que mi super padre me las riegue, cuando yo esté en Tenerife.

    Menudos líos de nomenclatura......si Linneo levantara la cabeza jijiji :13mellado:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, el que yo las riegue un poco o las pulverice frecuentemente no significa mas que se pueden desarrollar mas en esta época, pero no significa en absoluto que les sea "necesario", ni que sufran con riegos quincenales......
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Mira nelo (lo de mira es tuyo) :icon_biggrin:
    Por el lío de los "nomencladores" y de si ahora lo ponen aquí, allí o donde quieran no vamos a perder el tiempo, por lo menos yo... también te puedo enseñar un montón de páginas diciendo otras cosas.
    Sigo pensando lo de antes, que tu thricho no es pseudolithos, pero me da igual que lo sea o no.

    Lo que sí me gustaría es saber si tu crassula es montana o es otra especie, me gustan mucho, en cambio los trichocaulones o como se llamen no me van.


    anvi... no sé si te entiendo bien ¿quieres decir que los pseudolithos están más alejados de las hoodias de lo que nos sugieren los botánicos? ¿o qué?

    besos, bego
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo y en realidad el título se referia justamente a eso, a que la patatita africana u lo que sea, (en mi caso) me gusta independientemente de su nombre...ahora bien, todo tiene un limite y Larryleachia cactiformis, me parece pasarse un pelín :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y perdona, pero lo de la crassula, ni p.i.Esperemos quer alguien que la conozca, nos la presente.....
     
  6. regisjubae

    regisjubae Guest

    Noooooooooooooo, los Pseudolithos tambien se han llamado Whitesloanea,
    son las Larryleachia las que se han llamado Trichocaulon y Lavrania.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ya vino regis a ponerle la guinda al pastel... a ver ahora... ¿se conocían White Sloan y Larry Leach? ;)

    regis ¿qué tal tú de crassulas?

    Es que hice una foto en el botánico de Alcalá...

    nelo ¿se parece a la tuya?

    vegabotalccrassulas.jpg

    bb
     
  8. regisjubae

    regisjubae Guest

    Ni idea.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a ver, por partes (no pudendas :icon_redface: :icon_redface: ):
    Regis, aclarame de una puñetera vez como coño le llamo actual y reglamentariamente a mi patatita.........
    Vega, esperate solo a mañana que mire el cartelito de identificación, que lo tiene y te complaceré gustoso....(No, no me parece la misma, pero si el nombre coincide...)
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Trichocaulon cactiforme (Larryleacha cactiformis, Lavrania cactiforme) :-?

    A ver qué dice regis.

    Yo me espero... que no me importa esperar. :icon_biggrin:

    besos, bego
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    ¿¿¿quien sabe para usar de base de injerto asclepiacea diferente a hoodia para usar con pseudolitos¿¿¿¿
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: tricho. cactiforme es el actual y comun
    Lo que no entiendo es como tricho. flavum es hoodia godini y que mas hodias hay(genero).
    Asclepiaceas se estan reorganizando los generos y hay mucha info doble...
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hoodias por lo menos hay 18 con las variedades ¿quieres saber cuáles?

    Creo que hay una Hoodia flava y otra Hoodia gordonii distintas.

    :9992aaaaa:

    Te dejo injertar tu pseodolithos en una ascleps mía (es que no sé cómo se llama), ¿vale?... luego nos echamos a suertes quién se la queda... o la compartimos. ;)

    besos, bego
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: ¿¿Ke pseudolitos si ya me cargue los 2 pekes que compre , tendre que comprarlos mas garndes y lotros trichocaulon diferentes.
    A ver ese patron de pie, ?es aquel trichocaulon dodsodiana fino y alargado¿¿¿
    [​IMG]
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡Ándasalero, si no me acordaba de ése... pues tendría que ser un pseudolithos tan pequeño como un mosquito para subirlo en el tricho.
    Yo decía otro de parentesco un poco más lejano.

    :11risotada: Y por qué siempre me regañas... que si los tengo secos, que si más al sol, que si éste aquí no, que si éste allá... que se pueden pudrir... y vas tú y los matas a todos :11risotada:

    Cuando compres más, hablamos ;)

    besos, bego

    ... sigo esperando a nelo, sin prisas, o a alguien que la identifique.