Pseudophoenix ekmanii: cultivo o cuidados

Tema en 'Pseudophoenix ekmanii, Pseudophoenix sargentii y Pseudophoenix vinifera' comenzado por Jose Carlos, 1/6/06.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Me han regalado tres pequeñas semillas germinadas de esta bonita y curiosa palmera, quisiera que alguien me informara sobre este tipo de palmeras y su cultivo en la peninsula. Gracias
     
  2. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Pues si, espero que se de bien, aunque se que el crecimiento es bastante lento, no creo que la llegue a ver como la foto que acabo de sacar de internet:
    normal_phseudophenix%20ekmanii.jpg
    Es realmente espectacular!!
     
  4. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    En la República Dominicana vive en una zona semiarida, muy caliente, sobre rocas caliza con muy pocos restos de tierra y de m.orgánica.

    Por ello en cultivo sugiero poner mucho drenaje (toda la mitad inferior de la maceta?) porque de pequeña podría podrirse con algún exceso de lluvia.

    Soporta el pleno sol desde recién nacida (adaptandola por supuesto paulatinamente si viene de un invernadero. Esperate muy poco, algo como 2 hojas al año. Después de 6-10 años tendrás una plantita decente para probarla fuera. Y dicen que a los 30 años empieza a echar tronco timidamente.

    Carlo
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias Carlo, seguire tus consejos al pie de la letra, pero vaya si es lenta :( , imagino que aqui incluso puede serlo un poco mas, eso quiere decir que la veran como en las fotos mis nietos, biznietos....... Espero que se acuerden de mi cuan la vean! :lol: