Psicología canina

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por eskibias, 18/9/08.

  1. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: El encantador de perros

    ya no lo emiten?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: El encantador de perros

    Hola


    Pues otra vez, estoy bastante de acuerdo con Ametller ... ;) :11risotada:


    A mi me gusta bastante la serie.

    Por supuesto que ese señor es un showman (y creo que bastante bueno). Pero ese programa creo que ha hecho una labor importante en cuanto a que en España, por regla general, nuestra cultura "canina" es más bien escasa.

    Desde el punto de vista profesional no lo puedo juzgar ... he leido comentarios para todos los gustos ... pero ninguno con pruebas o tal fundadas ... en fin, que puede que ese señor sea el tuerto en el país de los ciesgos, pero es que España, en educación canina, es un país de ciegos ...

    Y sobre lo de que la gente ve dos capitulos y se cree "encantadora de perros", pues bueno, bien clarito dice el programa al empezar lo de "no intente estas técnicas sin ....".
    El sentido común es el menos común de los sentidos ... eso no hay quien lo cambie con unos programas ...

    Pero vamos, que creo que en general hace una labor muy positivia pues enseña algo tan básico (como desconocido por desgracia) como enseñar a los propietarios de perros que hay que tratar a los perros como a perros, y no como si fueran personas (base de muchos de los problemas de comportamiento que tienen los perros).


    Saludos
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: El encantador de perros

    Yo no tengo perro, pero reconozco que no me perdía ninguno de sus capítulos. Me encanta......
    La que me gusta menos es la inglesa, me parece una señorita Rotenmeyer......
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: El encantador de perros

    jaja la señorita rotenmeyer es verdaaaad:meparto:
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: El encantador de perros

    Precisamente esto sería una irresponsabilidad, creer que un perro de presa tiene las mismas necesidades educacionales que un chihuahua de tres kilos.
    Esto no sería objeto de felicitación, sino de honda reprobación. :-?
     
  6. Martin Pescador

    Martin Pescador

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El encantador de perros

    Pues me vas a perdonar, pero no tienes razón.

    Todos los perros tienen las mismas necesidades educacionales, la diferencia es que un chihuahua, si está mal educado y te muerde, posiblemente sea solo un rasguño y en el caso de un PitBull, con suerte solo irías al hospital.

    Es una enorme falacia hablar de razas de perros potencialmente peligrosas, lo que convierte a un perro en peligroso es su educación (mala educación) unido a su fuerza, pero nunca a su raza.

    Si consultas los puntos que determinan que perros son potencialmente peligrosos, posiblemente no incluirías a un Setter Irlandes, un Dálmata o a un Pastor Alemán, dentro de ellas, pero te puedo asegurar que cualquiera de ellos se podrían convertir en perros muy, muy agresivos y peligrosos, simplemente con unos malos hábitos.

    Normalmente somos condescendientes con los malos hábitos de los perros pequeños, simplemente por que su fuerza es menor, pero esos malos hábitos trasladados a un perro más fuerte se convierten en un problema.

    Estas razas entran dentro de la denominación de Potencialmente Peligrosos: Gran Danes, Dogo Alemán, Alano, Boxer y cualquiera que tenga o conozca alguno de ellos pondrá serías dudas a esa calificación.

    Saludos.
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: El encantador de perros

    Yo no quiero tener razón, Martin P, me conformo con que no me ataque un perro peligroso :smile:
    Ojalá fuera cierto lo que dices, porque entonces yo podría tener un dobermann, raza que adoro; sin embargo mi carácter no me lo permite. Pero me permite tener un mastín leonés. Yo soy la misma, la educación va a ser la misma, entonces... ¿cuál es la variable? La raza del perro. Yo no estoy capacitada para tener un dobermann, ni un perro de presa, pero lo estoy para tener razas que no han sido seleccionadas durante decenios o siglos para atacar.
    Afirmar que un perro perteneciente a una raza creada para el ataque y defensa necesita de la misma imposición por parte de su amo que un perro seleccionado para cazar, o para pastorear, te sitúa sin duda en el tipo de persona, también, que no debería tener uno de esos perros.
    Vuelvo a insistir, los perros que se utilizan para peleas de perros no son teckels ni setter inglés, y eso tiene un motivo. Si dependiera de la educación simplemente, quienes hacen las peleas tendrían cualquier tipo de perro, por ejemplo, un borzoi, por decir algo. Cuando me cuelgues una foto de un par de borzois peleando rodeados de gente apostando, entonces me retracto de todo.
    Saludosss
     
  8. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: El encantador de perros

    los perros de pelea se eligen por su fuerza
    por eso si tienes un chihuahua y lo educas mal...vale, un perro maleducado que t emuerde los tobillos
    pero si educas mal un pitbull...RIP
    jejejje estoy diciendo exactamente lo mismo que martin pescador pero resumido no? yo no puedo tener un ... bullterrier porque si teniendo un pomeranian me ha ppegao un bocao si hubiera sido el bull quiza despues de ese bocao le hubieran tenido que sacrificar
    no es culpa del perro sino de que yo no supe educarlo perfectamente y claro...no es lo mismo un mico que se calla con una 'guantá' que uno que te arrimas y te puede quitar la mano...repito, cuestion de fuerza y por fallos nuestros en la educacion

    luego si es verdad que hay razas que les cuesta mas asimilar las cosas o que son mas cabezones pero ese ya es otro asunto jjejejej

    despues de este rollazo no se si me explique bien:icon_redface: pero vaya que estoy con martin pescador
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: El encantador de perros

    Lo siento, pero aquí no me puedo estar callada.
    Por favor, no comparemos la educación o adiestramiento de un chihuahua con la de un rottweiler, por ejemplo. De acuerdo que los dos son perros, pero nada más.
    Un seat seiscientos y un ferrari, los dos son coches. Hasta ahí, está claro.
    Pero, ambos exigen el mismo tipo de conducción?
    Cuando hablamos de perros con potencial peligroso, cobra mayor importancia su socialización y educación. Su "diseño"(para lo que ha sido creado) y sus caracteristicas físicas (por ejemplo, la mordida en tijera), son suficientes para tener en cuenta que su educación o adiestramiento tiene que ser específico.
    Nadie tiene en cuenta al hacerse con un perro de este tipo, que lo primordial es que cumpla con la labor para la que se ha destinado esa raza, asi como la educación que necesita.
    El rottweiler será para cuidado y defensa de casa y familia, por ejemplo, no para tenerlo metido en un piso y relajarnos con él a la hora de la siesta.
    La educación completa que demos a un chihuahua, solo será la mínima base de la educación de un rottwiler.
    Si el pastor alemán consta como la raza que más agresiones ha producido, siendo pastor, no es ni más ni menos que por la popularización y masificación de la raza, unida a una incorrecta educación.(quizás por comparar su educación con la de un chihuahua).
    De acuerdo que todo perro de peso medio y con dentadura sana, puede ser motivo de peligro, pero si a esto sumamos perros con esas caracteristicas innatas de una raza empleada para defensa, el peligro, solo se puede minimizar con una educación muy específica y agotadora, porque no tienes momentos de relajo. Requieren un esfuerzo físico y mental agotador.
    Porque yo siempre he pensado que en todo puede haber una primera vez y en un perro de defensa, hasta una broma de alguien conocido, puede despertar el instinto de protección en un perro de guarda.
    En mi caso, por ejemplo, todos mis amigos sabía que no debían darme una palmada en la espalda, porque mi rottweiler se ponía en guardia. Aunque mi amigo riera y yo estuviera tranquila.
    En otro hilo, ya comenté que presentaba a mi perro a concursos.
    Pues en clase abierta, que son adultos, él con 60 kg y yo con 49 kg, lo controlaba perfectamente, mientras que había hombretones que salían del ring con mordidas de sus propio perros.
    Es básico educarlos con cabeza. La fuerza no sirve de mucho.
    Y cuando digo con cabeza, significa, con mucha cabeza.
    Es la única garantía de éxito.
    Ahora, que tengo un perro pequeñajo, mezcla de teckel, es cuando realmente me relajo y disfruto con él. Si le doy un empujón, hasta se mueve y puede perder el equilibrio!!!
    Un chihuahua lo puede tener cualquiera,educado y sin ningún tipo de peligro, mientras que un rottweiler solo puede estar en manos de alguien que realmente sepa el esfuerzo y sacrificio que supone, para que no llegue a representar peligro para nadie.
    Por favor, que no me comparéis el adiestramiento y educación de mi rottweiler con un chihuahua.
    Ah! me olvidaba, además una de las características del rottweiler, es su terquedad. Cuando algo se le mete entre ceja y ceja.....
    Por no hablar de cuando llega el momento de disputar la jerarquía con el macho alfa de la familia. Si en ese momento no lo solucionas, sacrifícalo. Ni lo vendas ni lo regales, porque estarás pasando el problemón a otro.
    Es que la verdad, no logro encontrar una mínima coincidencia con mi querido Pelayo, cruce de teckel.Bueno, una sí, solo en lo que nos queremos y nos respetamos.
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: El encantador de perros

    Ruff, los perros de pelea no se eligen por su fuerza.
    Se crían.
    Se seleccionan por sus cualidades físicas. Deben ser atléticos y de mordida potente.
    Su coraje debe ir acompañado de velocidad y agilidad.
    Se les cortan orejas y rabo para que el contrario no tenga donde agarrar.
    Pero lo más grave es la deformación que hacen del perro como tal.
    Se les enseña a no portarse como perros. A no respetar al vencido. Matar o morir.
    Se les crea una fuerte insensibilidad al riesgo y al dolor.
    Se les inhibe de la expresión para evitar el conflicto.
    Se les agudiza el sentido de presa.
    En fín, y un montón de barbaridades más.
     
  11. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: El encantador de perros

    ay lunes lo que hacemos los humanos de lo que nos rodea!!:( lo estropeamos todo...me da una pena horrible lo que me has contado, anulan la verdadera esencia del perro!
    y es verdad lo que has dicho de que cada raza tiene unos instintos y si por ejemplo es un perro pastor no deberiamos tratarlo como un perrillo faldero...pero hay razas que son la excepcion, o eso creo, por ejemplo los galgos, utilizados para la caza y para correr son unos perros de dentro de casa estupendos, super cariñosos dormilones fieles...o los boxer, con esa cara y ese tamaño que da miedo!! casi todo el mundo los describle como perros increibles super buenos con los niños leales...vamos de un caracter envidiable que ojala lo tuviera mi adorable croquetilla peluda! mi romeo debido a un problema que tiene de ansiedad por separacion ya me ha pegao algun bocao!:icon_redface: tengo que decir que nunca tuve perro, asi que voy aprendiendo dia a dia con el, pero es que ultimamente tiene un genio el rubito...que no le gusta que le toquen el culo!! y no soporta a los niños por que se mueven muy rapido y le estresa y porque mas de uno empieza con caricias y acaba lanzandole patadas o tirandole del rabo o cosas de esas que hacen los niños sin mala intencion, experimentando...a mi perro no le hace gracia e incluso les amenaza :-? la verdad hay ocasiones en las que yo no se que hacer...en esos casos me encantaria que hubiera un 'encantador de perros español'
    jo siempre que escribo me extiendo demasiado
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: El encantador de perros

    Pues sí, Ruff, es otra de las grandezas del ser humano.
    En cuanto a tu perrillo, es normal que se estrese con los niños. Estos, poco respetan a un perro tan pequeño, por lo que suele ser normal que se tiren encima, le tiren de la cola, le pillen con un juguete. Es algo que debemos evitar. Hay que educar a los niños desde pequeños a respetar a los animales.
    Ante un perro pequeño no tienen miedo, por lo que puede asomar en ellos su pequeño demonio:twisted: .
    En cuanto a lo que has comentado que te ha mordido alguna vez, no debes consentirlo. Tiene que tener claro quien es el líder, sinó, esa actitud tenderá a ser cada vez más dominante y tendréis problemas.
    Un saludete,
    Lunes
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: El encantador de perros

    Hola

    Por supuesto estoy totalmente de acuerdo con Lunes ... si por tamaño y fuerza fuera, se usarían mastines para peleas, no pitbull ... la diferencia entre ambos, para usarlos en eso, es un cáracter adecuado para hacer de luchador ... si se le educa en ello ... y que son muy manejables por el ser humano.


    Creo que no estás bien informado ... las peleas de perros siguen siendo legales en algunos países, y en España, aunque ilegales, se siguen haciendo ... (y en otros muchos).


    Saludos
     
  14. Martin Pescador

    Martin Pescador

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El encantador de perros

    Sabía de sobra que mi anterior post iba a crear polémica.

    El que verdaderamente piense que la educación de un perro difiere de la de otro, exclusivamente por su raza, es el que se debería abstener de tener ninguno.

    Sigo diciendo lo mismo, las necesidades educacionales son siempre las mismas, en algunos casos lo conseguirás muy fácilmente (peros muy sumisos) y en otras tendrás que ser mucho más perseverante (perros dominantes) pero siempre se busca el mismo fin, el perro es el último en su escala social, no hay excepciones.

    La educación de un perro, no es cuestión de semanas o meses, dura toda su vida, si dejas de practicar esa educación, volverás al principio.

    Seguimos confundiendo perros fuertes con perros peligrosos, utilizando el mismo símil automovilístico, un 600 y un Ferrari son dos coches, ambos requieren del mismo carnet para conducirse y ambos te desplazan de un lugar a otro, si consigues controlar tu 600 satisfactoriamente no tienes ningún problema y lo mismo ocurre con el Ferrari, los problemas surgen cuando no sabes lo que tienes entre manos, a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría conducir un Ferrari con todo su potencial, al día siguiente de aprobar el carnet.

    Desgraciadamente hay gente que sin ninguna experiencia ni conocimiento previo, adquiere un vehículo de altas prestaciones, intenta acelerarlo al máximo, no sabe como se frena y se mata, pero nadie habla de marcas de coches peligrosas, habla de imprudentes al volante (sustituir vehículo de altas prestaciones por perro de raza peligrosa)

    Se que las ideas que están muy arraigadas son casi imposibles de modificar y podríamos llenar páginas y páginas con este tema, solo pretendía dar mi opinión acerca del programa y después criticar la que considero una legislación absurda, hecha por alguien con nulos conocimientos de conducta canina y realizada en un momento de gran alarma social con estos temas.

    No todo el mundo está capacitado para conducir un coche de 500 CV, pero no es culpa del coche.

    Saludos.
     
  15. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: El encantador de perros

    high rollers family creo que todos estamos de acuerdo en que son los dueños los que hacen que el perro sea agresivo, no veo que barbaridades estamos diciendo

    lunes yo soy lider lider jejejjej y mi croqueta lo sabe, pero el estres del cambio de casa de hace un año le ha dejado bastantes secuelas de caracter...por supuesto yo no le consiento que muerda! ademas se nota cuando juegan y cuando muerden de verdad...duele mucho -y no fisicamente- que te muerda tu perro:( y aunque suene raro desde que veo el encantador de perros cambie mi actitud -q era bastante enfadada desesperada- por una mas serena segura firme y de mas recompensas positivas y mi perro va muuucho mejor!
    si un crio le toca las pelotillas y le muerde...:icon_rolleyes: no me extrañaria porque los niños se mueven super rapido con miedo y sin tener en cuenta la actitud del perro, esto sumado a niños que le han pegado patadas y le has hecho perrerias (cuando yo no miraba claro, que los peques no son tontos)...pues eso!
    que estoy muy contenta con mi croqueta asesina jajajajjaj