Psicología de las plantas: ¿perciben estados de ánimos?

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por bambu, 14/10/07.

  1. bambu

    bambu

    Mensajes:
    55
    Hola, queria saber si existe algo parecido a la "psicologia de plantas".
    Tambien son seres vivos y esta demostrado que perciben estados de animo y que tambien estan tristes y alegres.
     
  2. Re: Psicologia plantas

    yo lo unico que vi sobre eso fue en un capitulo de cazadores de mitos donde experimentaron con sensores si la planta se alteraba por un grito y malos tratos y la respuesta fue que si
     
  3. Re: Psicologia plantas

    Creo que el cariño y la dedicacion las plantas la sienten. es una cuestion de energia
    lo tengo muy comprobado, hay veces que entra gente a mi casa y en dos dias la planta murio :twisted: se seco brutalmente:999994diablo: :cuchillo: :o
    lo que empezado hacer son pequeños plantines de flores varias y se las obsequio , asi sea de malvon oregano , perejil ,---------------- algo
    las energias existen buenas y malas
    si un niño , planta o animal crece con buena energia sera maravilloso
    si no .............
    Cariños desde san Juan Argentina
    Ivanna
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Psicologia plantas

    :happy: Ivannaalday;
    ¡¡¡Por favor!!! ¡¡no exageremos...!!:desconsolado: :desconsolado:
    Más vale que mires los cuidados que das a tu planta ...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: Psicologia plantas

    Hola.


    Aclaro que mis rasgos -según dicen mis conocidos y mis conocedores - son el ser escéptico y entonces yo opino que nnnnnnmmmmmm . . .

    NNNNNNNMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM....................

    ¿ Será ésto también cuestión de fe ?

    Je.

    Saludos .
     
  6. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Psicologia plantas

    A cuantas personas que ponen todo su empeño y todo su amor en una planta no se le ha muerto? Yo creo que es cuestion, como han dicho antes de fé, claro que en la planta se nota el amor y la devocion hacia ella, pero eso es mas que nada porque se les suele dar todo el cuidado que necesitan y aun asi, muchas veces se mueren. Aunque bien es sabido que para los injertos por ejemplo no solo hay que saber, sino tener "mano" como dicen los viejos de aqui (digo viejos con todo el cariño). Cuestion de energias? No lo se, hay cosas que nunca sabremos, en mi opinion todo depende del cuidado que se les de...pero claro, eso solo es mi opinion.

    Dicen que hablandoles las estimulamos, pero puede ser que en realidad se esten nutriendo del dioxido que soltamos al hablar... un tema complejo, sin duda, cuestion de puntos de vista.

    Saludos.
     
  7. Re: Psicologia plantas

    Hay una parte del foro que habla si son un vicio........ no se si lo han leido .............pero hay mucha gente que les habla a las plantas y les brinda mucho cariño y se sienten muy feliz de hacerlo ,psicologia, energia, cuestion de fe ,.........no lo se,
    yo conte lo que me pasaba a mi , nada mas..........
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Psicologia plantas

    Para mi es una bella y hermosa adicción, no un vicio, pues nos entregan solo cosas positivas. Sobre hablarles a las plantas, cada uno tiene su propia idea de esto, pero les contaré mi experiencia. Hace muchos años compré un gomero con 7 hojas. Creció y creció mucho, había días que lo veía triste y sus hojas caidas. Lo regaba y nada. Un día le dije a mi esposo que hablara con él y le dijera cosas bonitas. Tal vez se rian, pero surtió efecto, la planta como que se animaba y volvía como a renacer. Otra cosa, debo decir que este gomero, pareciera ser que es gomera, no gomero; porque le hablaba yo y nada lo hacía mi esposo y volvía a brillar:smile:
     
  9. mindra

    mindra

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Psicologia plantas

    Hola a todos.

    Estoy de acuerdo en que puede ser un tema de fe... pero tal vez también pueda ser un tema de la psicologia humana...:smile:

    Creo que el hecho de hablarles es beneficioso para ambos: para la planta porque cuando se le habla se la está observando y brindándole cuidados (está mejor, peor, seca... se le dedica tiempo) y para el que la cuida porque es una manera de involucrarse activamente con la planta y recibir el estímulo necesario para el continuo cuidado (a lo que se dedica tiempo da resultados...)

    Un saludo!;)
     
  10. silvy

    silvy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    alzira,valencia,españa
    Re: Psicologia plantas

    bueno pues si son seres vivos,creo ke tambien necesitan ke les hablen,mi tia dice ke cuando se aburre le cuenta chistes a las plantas:meparto: y dice ke por eso esta tan verde:11risotada: yo no se si sera verdad:-? creo ke si,tambien dicen ke es bueno ponerles musica clasica:eyey: