Psílidos, del tipo cigarras: plaga de insecto con espuma

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Ziko, 29/5/07.

  1. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Hola, tengo en mis flores una plaga de algun insecto que se recubre con espuma blanca. Estan las flores echas polvo. Alquien sabe lo que es? Se puede combatir con agua y lavavajillas como los pulgones? Gracias
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Re: Plaga de insecto con espuma

    Son frecuentes, sí, están por todas partes y además, si te salta alguno encima, quizá te pique, yo suelo notarlos, de alguna forma pican, no sé cómo lo hacen. Miden cerca de 0'5 cms. y lo que guardan en espuma son las puestas.
    No sé si funcionará tu remedio, ¿pierdes algo intentándolo?. Yo desisto, prefiero dejarlo en manos de sus enemigos biológicos.

    http://www.psyllids.org/

    boxwood%20psylla%20adult2.jpg
     
  3. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Plaga de insecto con espuma

    Hola, por casualidad ¿sabéis si se puede inocular a las plantas algún insecticida ecológico sistémico? Ya he probado casi con todo, y los únicos insectos que desaparecen son los arácnidos. El pulgón se está burlando de mi ingenuidad. Gracias.
     
  4. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: Plaga de insecto con espuma

    Hola, yo he oido que se puede hacer una especie de homeopatia. Se puede coger los bichitos de determinada especie, se machacan y mezclan con un poco de agua. Se agita 100 veces y se diluye en un litro, se agita otra vez, etc... luego se fumigan las plantas con ese agua y al parecer las prepara para resistir mejor esa determinada plaga y los insectos atacan menos esas plantas que tienen resistencias, es como una vacunacion. Se de gente que le funciona muy bien pero no he conseguido aun la receta y cantidades exactas de como se debe hacer. Yo la semana que viene tengo planeado hacerlo con mis pulgones, que los tengo de todos los modelas. Ya os comentare si veo algun resultado. Si alguien del foro concoce bien el procedimiento les agradeceria que nos informasen.
     
  5. Re: Plaga de insecto con espuma

    Son psílidos, unos insectos de la familia de las cigarras.