Pteris cretica: consejos para salvar este helecho

Tema en 'Helecho temblón (Pteris)' comenzado por macky., 13/11/03.

  1. macky.

    macky.

    Mensajes:
    2
    hola, soy Macky y soy nueva en este foro, al cual considero un espacio super valioso para intercambiar información.
    Quisiera intentar una cura de emergencia para una de mis plantas: tengo un helecho pteris que no da nuevos brotes, cada vez está menos frondoso y las pocas hojas que tiene estan amarilleando y se secan en las puntas.
    Esta ubicado en el baño, tiene bastante luz tamizada y lo tengo junto a otros dos helechos, un asplenium y un neprolepis, que sin embargo crecen maravillosamente, sanos y verdes. Aunque en esta época he espaciado los riegos, el sustrato está húmedo, los pulverizo a menudo con agua blanda, pero no se que hacer en concreto para salvar el pteris. Si alguien puede aconsejarme lo agradezco desde ya. Le vendria bien un cambio de sustrato? y en ese caso cual es el mas indicado? Necesitará mas/menos luz? Abono?
    gracias, gente del foro, espero vuestros comentarios, un abrazo,
    Macky
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Macky, bienvenida al Foro!

    Te indico alguna cosilla a ver:

    * Riego: nunca el sustrato seco ni empapado. Si te has pasado, se han podrido las raíces. El riego con agua dura le afecta, aunque dices que pulverizas con agua blanda. El ácido cítrico sirve para acidificarla. Busca en los artículos sobre cómo hacerlo.

    * Humedad: en lugar de pulverizar, es más cómodo ponerlo sobre un cuenco o recipiente con guijarros mojados, más constante.

    * Cambio de maceta cada año, sin falta.

    * Saca el cepellón de la maceta y mira por si hubiera alguna cochinilla de raíz o algún gusano. Los sustratos malos vienen a veces infestados de larvas que devoran las raíces.

    * Puede ser falta de abono. Suministra abono líquido en dosis reducidas.

    Venga, a ver si hay suerte y rebrota.
     
  3. macky.

    macky.

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias Jesús! Efectivamente, aunque por arriba el sustrato se veía bien, al quitar el tiesto descubrí que el drenaje era pésimo y las raices estaban ahogadas. :icon_redface: He envuelto el cepellón en papel absorbente y cambiaré de tiesto, a ver si mejora. Gracias mil otra vez! Ya os contaré como va, un abrazo :icon_biggrin: