Pterocactus tuberosus

Tema en 'Pterocactus' comenzado por César, 26/5/09.

  1. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
  2. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Impresionante la flor! Pero esto es el tuberosus? Los tallos me parecen muy gordos, pero a lo mejor eso es un efecto de la foto.
    Pieter
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es perecioso, tengo un pequeño esqueje a ver si se pone asi de bonito.
     
  4. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Qué preciosidad de flor. El mio está recuperando, que le ha costado lo suyo aclimatarse a mi balcón. Pero es verdad, el mio parece mas delgadito y la espinación no es la misma. Te pongo una foto del mio, sorry me salió un poco oscura, pero verás la espinación:
    [​IMG]
    El tuyo tiene más pinta de "valentinii". Pero la verdad es que está precioso:ojoscorazon:
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues yo iba a decir algo parecido, el mio se recupera y se aclimata, le estan saliendo "pelitos" :11risotada: :11risotada: (sera que se esta haciendo adulto), pero de flores nanai. Mi duda es que el caudex lo tengo enterrado, debe sobresalir de la tierra?
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :sorprendido: :sorprendido: eso que es lo que es??? nunca lo habia visto:ojoscorazon:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco, Espy! Qué cosa más guapa!! Me encanta la forma que tiene :cervezas:
     
  8. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    No sé qué deciros. Es el primer pterocactus que tengo y con ese nombre lo compré. He estado mirando en el Anderson y se ajusta a la descripción que hace de esa planta. (El valentinii tendría el tubérculo y los "tallos" más pequeños).
    Gemma: respecto a si ha de estar enterrado totalmente no lo sé. Yo lo puse así, porque creí que tendría menos posibilidades de pudrirse la "patata". Si hay algún conocedor de este género que nos diga cómo se ha de hacer. Otra cosa, tengo entendido que en invierno pierde los "tallos". ¿Es así?
     
  9. Hola César.
    Te mando la foto de 3 variedades de pterocactus.

    P. decipiens
    [​IMG]

    P. tuberosus
    [​IMG]

    P. tuberosus v.kunzei.
    [​IMG]

    Saludos, Hansi.
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Cómo me está gustando este hilo!! Echo de menos ver lo que yo llamo "cactus raros". Hansi, en Argentina seguramente os parecerán muy normales, pero para mí son :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: joyas!
    Precisamente vengo con un ataque de euforia de ver la colección de tephros :46platano: :46platano: :46platano: (los llamo tephros a todos, aunque sé que no todos lo son)
    Pero quiero aclarar que no es que me gusten por raros, sino porque los encuentro preciosos, son como esculturas de la naturaleza y me alegra el día verlos.
     
  11. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    A mi este genero me encanta y llevo lidiando con este peque más de un año. En otoño efectivamente se le cayeron los tallos pero yo lo acusé a que le costaba tirar palante. Voy a ver si encuentro algo sobre que se le caen en invierno, que yo no lo sabía.
    Gracias Hansi, ahora ya le pongo el segundo apellido:5-okey:
    César, yo el tuyo es que lo he visto, pero ahora no se me viene el nombre:icon_rolleyes:
    Jo, os imagináis una macetota llena de un ptero? Yo es que sueño con ello. A ver si la veo antes de que me jubile, que es chiquillo es bastante lento:13mellado:
     
  12. Que bonito es y me encanta el color de la flor.
    Saludos
    Anna
     
  13. Hola Witch.
    Tampoco en Argentina son demasiados comunes.
    En el viaje que hicimos con los foreros españoles al norte
    llegamos a una zona donde yo sabía que debería haber pterocactus.
    Los buscamos un buen rato, pero no aparecían.
    Kiranana no quería irse sin encontrar alguno.
    Su tesón tuvo premio.
    Después de un buen rato más,y una buena caminata empezaron a aparecer.
    Hansi
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hansi :adios: Aunque los cactus con bulbo y comportamiento de bulbosas no sabía ni que existían, por "raros" no me refiero sólo a los pterocactus. También a los tephros y cilindropuntias y maihueniopsis...etc
    Es que la forma tan curiosa del de César me recordó a los míos. Imagínate, si hasta hace poco lo más curioso que había visto era la cylindropuntia subulata monstruosa (y me sigue gustando, que conste) cómo estaré ahora con todos éstos... :52aleluya:
    Cada vez que veo posts con ese tipo de cactus o similares me pongo muy contenta de imaginar que algunos de los que tengo serán de ésta o de aquella forma... Me gustan sus formas caprichosas, me recuerdan a otros lugares, es como viajar sin moverse de casa :icon_cool:

    Bien por Kiranana!! :5-okey: