Ptychosperma elegans

Tema en 'Ptychosperma elegans y Ptychosperma macarthurii' comenzado por zechnas, 14/2/09.

  1. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Buenas noches a todos/as. Es la 1ª vez que entro en el foro.
    Vivo en Barcelona y me gustaría que alguien me dijera como conseguir una P. Elegans para mi jardín. Muchas gracias. Saludos.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola, y bienvenido.

    La Ptychosperma es tropical... No le gustan las heladas.

    Un saludo.
     
  3. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Hola Duathor, gracias por responderme. En principio en BCN no suele haber heladas, tenemos inviernos suaves, y según he leido a la P. elegans le va bién medio sol / medio sombra.
    Un saludo
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Bueno, yo te puedo hablar de mi experiencia.

    Tengo varios plantines en el invernadero y han pasado el invierno muy bien, mejor de lo que me esperaba. Y el invierno que viene voy a hacer experimentos, dejando uno en el exterior...

    Pero sé que es una palmera que gusta de temperaturas altas, de 10º para arriba. Aunque como todo, puede haber ejemplares que soporten menos, otros más... Depende también de la genética, de la aclimatación, etc., no sólo de la especie y variedad que sea dicha palmera.

    Un saludo.
     
  5. Hola amigos,

    Parece que en el sur de Florida les va bien, me han mandado semillas de alli, asi que ....

    ¿ Que tan diferente es el clima de Barcelona comparado al de Florida? No se, pero si lo sabran los que viven alli....

    Eso del clima no es solo de temperaturas minmas extremas...es mas complicado...
     
  6. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    No hay duda José Mª que Barcelona no es Florida. Como bién dices tanto tu como Duathor, depende de muchos factores y me imagino que para mi caso la aclimatación es básica, por eso en principio me gustaría que fuera de un vivero de Barcelona, además la que busco es una palmera ya crecida 2-3 mts. Aunque no la encuentre tengo la suerte de comprobar que hay gente tan agradable como vosotros.
    Muchas gracias y saludos.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Es facil....hazte esta pregunta ...
    Cuantas ptychos he visto en Barcelona ????

    segun la respuesta sera el exito o fracaso
    saludos
     
  8. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Zechnas

    Si quieres un ejemplar adaptado, no lo compres en vivero a no ser que le hagas un seguimiento de al menos un año :smile:.
    Lo mejor es obtenerla desde semilla. Si no tienes prisa, hazte un semillero y la que llegue a adulta, estará plenamente adaptada a tu clima. No son superrápidas, pero crecen a buen ritmo.

    Ah¡¡, y no te importe ser el primero/a en probar, siempre hay un loco/a que se arriesga;)

    Saludos
     
  9. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    toy probando........son de semilla, tiene un añito.....de momento están algo protegidas, pero me da la sensación que no son tan delicadas como otras tropicales, lo que mas temo en mi zona, son los vientos que aun que no matan a las palmeras las dejan muy feas y claro como no están todo el año echando hojas, suelen estar feas mucho tiempo.


    También tengo las P.caryotoides (gentileza de migacebo.;) ), a si podré decir cual es mas resistente, claro dentro de unos años.:smile:

    Bueno, jaja yo es Yo probaría con algunos ejemplares jovencitos, ubicándolos en distintas zonas.
    Suerte
     
  10. Josecar

    Josecar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola a todos, como se aclimata una palmera?
     
  11. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Hola pindo. Barcelona es muy grande y palmeras hay miles, de hecho donde vivo (cerca de la plaza lesseps) hay de esas palmeras que miden unos 25 mts (desde hace + de 15 años) y creo que como ésas sólo hay 10 en BCN. En resumen no creo que haya muchas en BCN pero creo que es por la fragilidad de su tronco, no creo que sea por problemas de adaptación. Quitando la contaminación, BCN es muy húmeda y con clima suave, no veo porque no pueden vivir bién. Ahora miraré la dirección que me has dado.
    Gracias. Un saludo.
     
  12. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Por loco no habrá problemas. Lo del semillero lo descarto, aunque es una palmera de crecimiento rápido, si quisiera un olivo imagínate. Yo creo que en BCN debe haber alguien que tenga P. elegans, me arriesgaré. Gracias y saludos
     
  13. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Donde las quiero plantar no están expuestas a fuertes vientos y tendrán ratos de sol y sombra y por lo que he leido, no son muy exigentes y las recomiendan para jardines pequeños e incluso patios (dado que se dan bién en tiestos). La fealdad es relativa. Saludos
     
  14. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola,

    podrías decirme dónde quedan esas palmeras cerca de plaça lesseps, me gustaría mucho verlas.

    Saludos
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Disculpa mi ignorancia ....pero no conozco Barcelona.

    que significa BCN ??? yo asumi que era abreviatura de Barcelona