Ptychosperma macarthurii: fotos recién germinadas y plantitas pequeñas

Tema en 'Ptychosperma elegans y Ptychosperma macarthurii' comenzado por vayabalon, 16/9/09.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hace unos meses realicé un pequeño pedido de semillas al Kenny Koala con resultados variopintos.

    No obstante, hoy he ido a revisar qué restos tenía por germinar, y me he encontrado las de Ptychosperma Macarthuri, que venián con un poquito de turba para mantener humedad (y que ya estaba totalmente seca) así:

    [​IMG]
    (disculpas por la pobre calidad).
    Las he puesto inmediatamente en turba húmeda, y ahora a esperar a ver si no llegaron a secarse demasiado.

    Saludos
    V.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Sorpresa con Ptychosperma Macarthuri

    Enhorabuena !

    Si tienes excedentes y quieres hacer un intercambio .......avisa .

    Otas Ptychospermas que poseo podría decir que son lentas con las condiciones que les doy . Imagino que las condiciones tuyas serán similares e imagino que las Ptychospermas en general sean más o menos similares en sus comportamientos . Paciencia ! :smile:

    Un saludo .
     
  3. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Sorpresa con Ptychosperma Macarthuri

    Poquitas quedan, pero envíame un MP con tu dirección y te las envío.

    Saludos
    V.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Sorpresa con Ptychosperma Macarthuri

    Nos escribimos en breve por Mp .:5-okey:
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Sorpresa con Ptychosperma Macarthuri

    ...lo que hacen las semillas por dinero...

    Nadie me dijo nunca que el soborno funcionaba, mañana mismo coloco un billete de 50€ dentro de la bolsa de las Attaleas funifera.:icon_rolleyes:

    :meparto:
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Sorpresa con Ptychosperma Macarthuri

    " Que bajo caen " :meparto: :meparto:
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Sorpresa con Ptychosperma Macarthuri

    semillejas de mala vida...:meparto:
     
  8. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Sorpresa con Ptychosperma Macarthuri

    :meparto: Jua jua jua

    Pues si llego a poner un billete....
    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Sorpresa con Ptychosperma Macarthuri

    Migacebo ..........con las Funifera ha habido diriamos buenas germinaciones :icon_rolleyes: . Interpreto al leerte que la cosa hasta el momento no ha ido bien por ahí ..........

    Saludos .
     
  10. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Sorpresa con Ptychosperma Macarthuri

    Pero que tacaño¡¡¡¡ ponle uno de 500 y las tendrás sacando la segunda hoja.:icon_cool:
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Sorpresa con Ptychosperma Macarthuri

    Del pedido de Rarepalm me germinaron bastantes cosas, incluso una Geonoma schottiana, despues de 6 meses. Pero las Attaleas f. no quisieron. Les di calorcito,...humedad,...pero no le dí $$$pasta$$$, ese fue el problema :smile: De todas formas sigo a la espera.
     
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Sorpresa con Ptychosperma Macarthuri

    Con algo mas, yo mismo me voy a buscarlas bajo sus madres en Brasil...:11risotada:
     
  13. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Sorpresa con Ptychosperma Macarthuri

    Bueno, con o sin pasta, al final han podido sobrevivir 2 de las cuatro que habían germinado en la bolsa. La verdad es que ya me las encontré un poquito secas. Puestas en un tapercillo/germinador con turba hoy estabán así:
    [​IMG]

    La más alta ya daba en la tapa, así que la he pasado a maceta (23 cm de altura) con tierra y turba, y espero verla pronto echando un racimo de ramas. La otra todavía tiene que esperar unos días.
    [​IMG]

    Salu2
    V.
     
  14. Aureo

    Aureo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ptychosperma macarthurii: fotos de plantitas pequeñas que germiné

    Hace un par de años me germinaron cuatro Ptychosperma macarthurii de las diez que puse. Hoy se que tenía que haberles dado mas temperatura, ya que germinaron a 28º C y creo que tienen mas probabilidades de germinación entre 33 y 35ºC.

    De las cuatro una murió pronto. Las otras tres iban bien, pero en dos de ellas las últimas hojas no han crecido de forma correcta. Si os fijáis en la foto, las primeras hojas son mas grandes que las últimas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Descarte que fuera algún tipo de carencia, ya que una de ellas con las mismas condiciones de cultivo crecía bien.

    Recientemente les vi algún pequeño insecto, de un tamaño menor de un milímetro de un color marrón oscuro casi negro, que después de consultar en internet creo que son trips. Estos al parecer pueden producir la transmisión de un virus a la palmera que conlleva la deformación de las hojas y el enanismo de la planta.

    Que me podéis aconsejar para combatirlos teniendo en cuenta lo pequeñas que son las palmeritas.

    En el subforo de plantas de interior hablan de un producto llamado Perfekthion de Compos a base de dimetoato. Agradecería vuestra opinión.

    Gracias y un saludo.
     
  15. Aureo

    Aureo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Problema con Ptychosperma macarthurii

    Nadie me puede orientar mas sobre este problema con Ptychosperma macarthurii.

    No se si debo cortar esas hojas pequeñas y deformadas que le han salido, para intentar eliminar la infección, o dejarlas, ya que algo de fotosíntesis aportaran a la planta.

    Gracias y un saludo.