Púas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por nicobruki, 13/1/07.

  1. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, bueno, mi duda es la siuiente:
    es posible recortar las púas para que no sean tan afiladas y asi lastimen menos?
    Desde ya muchas gracias!
    Nico
     
  2. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno, yo opino que si los cactus tienen púas es porque tienen una utilidad, absorver humedad del ambiente... La naturaleza es sabia, por eso los cactus tienen púas y nosotros tenemos 5 dedos en las manos de esa manera, porque sin el dedo gordo no podríamos agarrar las cosas...

    Si lo que quieres es no pincharte, siempre que cojas el cactus puedes hacerlo con periódicos doblados o con guantes, no hay por qué cortarles las púas :S
     
  3. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    es como decir: voy a depilar a mi gato pues me causa alergia....

    los cactus son por definición pinchudos..puedes buscarte especies menos defensivas (no me gusta la palabra agresiva...) astros, Lophophoras, rebutias, etc...tiene espinas pequeñas o no las tienen...son una opción.
     
  4. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Pancho tiene toda la razón...
     
  5. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bueno, no se, yo lo compararía con cortarle las uñas al gato para que no dañe los muebles. Solo preguntaba si se podrían recortar un poco, no sacarlas por comnpleto por que comprendo su importancia y además les da esa caracteristica especial.
    De paso quería preguntarles si sabían cual es esta especie de cactus:
    https://img167.***/img167/9466/p1120144qe9.jpg
    https://img400.***/img400/9332/p1120147vf5.jpg
    Gracias de nuevo.
    Nico
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Poder puedes hacerlo......y, ademas son tuyos, pero ten en cuenta que estás hiriendo la sensibilidad de un foro de aficionados a los cactua, a sus espinas fuertes agudas y resistentes, de colores variados. Biológicamente son tejidos muertos (vale, como las uñas) y pueden prescindir de ellas y cortarlas, pero entonces ya no son completos ni la apariencia es la misma, por lo que si lo haces para que alguien,quizás niños, no se hieran, es mejor no tenerlos en casa (a los cactus, no a los niños...). En mi caso el problema con mi hijo duró medio minuto y eso que era muy tozudo y cogió uno columnar por el tallo y lo soportó ese medio minuto, pero por la cara que ponía, yo sabia que estaba aprendiendo rápido :11risotada::11risotada::11risotada:.........
     
  7. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Hum..., se parece mucho a un Echinopsis Candicans, igual, espera a que mas personas en el foro opinen sobre él también:happy:

    Este es el mío (click para agrandar la foto)
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Con respecto a lo de las púas... hum, si yo pudiese volver el tiempo atrás y haber podido salvar de una caida a mi amado Grusonii... aún hoy estaría contemplando la belleza de sus espinas =)
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Creo que la de Pancho es una buena sugerencia, conseguir plantas menos "pinchudas", así sigues disfrutando de los cactus ;).

    Y la verdad es que muchos de nosotros "adoramos las espinotas" :si: :smile: nicobruki y tu sugerencia nos ha puesto a temblar... 42.gif




    :happy:
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Sip yo también estoy de acuerdo con Pancho, hay muchas variedades con espinas mucho menos duras que no pinchan tanto e incluso sin espinas, luego también están las suculentas que también son preciosas:happy:
    Saludos!:beso:
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Por Dios, que cosa mas fea:

    [​IMG]

    No se me había ocurrido imaginar que hubiese gatos depilados.
     
  11. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    el dueño tendría alergia, pero demasiado cariño por él como apra deshacerse....:11risotada:

    fuera de bromas, al ver la foto de tu cactus nicobruki entendí su inquietud...pero en fin esa planta no sería lo que es sin sus espinas. Puedes optar por plantas como las crassulaceas, aizoaceas o cactus sin espinas, es una buena opción
     
  12. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    O quizás podrías cortarle las puntas:13mellado: quiero decir, cortárselas con forma redondeada para que no pinche tanto, aunque cuando le vaya creciendo otras tendrás ir cortando pero es una posibilidad si tienes niños o algo.
    Saludos otra vez!:5-okey:
     
  13. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    A lo que me refiero es exactamente lo que dijo Alaia.
    Me encantan como quedan las púas, pero para que no pinche pensaba en recortarle solo las puntas.
    Perdón si ofendí a alguien con mi pregunta :icon_rolleyes:
     
  14. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Si no nos gustaran las suculentas no cactáceas no estaríamos en este foro, es decir los cactus son cactus porque tienen espinas (entre otras cosas).
    Sería como manejar una ferrari y sacarle el logo del cavallino rampante o tomar coca cola pero que tenga el gusto de pepsi... (no se si me explico)... :13mellado:
    Un consejo... Cambia los cactus por otros más defensivos, como han sugerido más arriba. Pero... no le cortes los deditos... Perdon las espinas. :eyey:
     
  15. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    pues de que puedes cortarlas pudes , pero no se veria muy fea tu planta a lo que me refiero pues dispareja o algo asi , aun que en lo personal se ve mucho mejor asi enterito, si tienes hijos muy pequeños mejor no tengas por que en un descuido les puede pasar algo a tus bebes, o si piensas tener cactus ponlos en algun lugar donde no lo puda alcanzar lo niños;)