Pudrición en Lophophora williansii

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por eskape, 6/5/11.

  1. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, el otro día descubrí que este peyote se estaba poniendo blando con síntomas de pudrición. Lo desenterré por si tenia mucha humedad y no estaba húmedo el substrato. No se si tendra salvacion, yo creo que no. pero no se que hacer con el para poder salvarlo si se puede. Como veran en las fotos esta muy deteriorado y la piel se arranca con solo tocarlo, las raices tambien estan blanditas... Ha sido tratado como los demas que tengo y estan sanos quizas a sido al transplante y se le daño alguna raiz.

    Saludos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Pudricion Lophophora williamsii

    Vaya, que pena.

    Y que raro, no? pensaba que la pudrición empezaba por las raíces, será alguna enfermedad?

    Saludos!
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Pudricion Lophophora williamsii

    A mi me paso con varias plantas la raiz intacta, el cuello tambien y el cactus arriba igual que el tuyo:-? :-? :-?

    te dejo el enlace del post que puse en su momento para que veas si algo te sirve

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=235249

    suerte!!!!!!!!!
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Pudricion Lophophora williamsii

    Lo mas probable es que se hincho demasiado por tanta agua y se fisuro, o algun mal manejo de tu parte y le provocaste alguna herida y por esa fisura o herida le a deber entrado el hongo y por humedad no cerro, por que eso es pudrición, lo único que puedes hacer es cortarle la cabeza con un cutter desinfectado, desechar la cabeza y la raíz enterrarla y en el corte ponerle un poco de azufre y ponerlo en un lugar con buena temperatura y sin nada de humedad huemdad

    Es lo único que puedes hacer por que la raíz se ve en buenas condiciones aun, ojalá lo puedas salvar

    Por cierto, cada cuando los riegas


    Saludos
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Pudricion Lophophora williamsii

    Es una lastima lo que le paso a este pobre :( Lo unico que se me ocurre que puedas hacer es decapitarlo; si la raíz se mantiene firme, y no se deshace como lo demás, corta todo lo que este aguado y aplica azufre en polvo, los lophophoras regeneran sus ápices, a veces con mas cabezas y más rápido que si lo germinaras desde semillas

    revisa este enlace, para que te des una idea de lo que digo

    Precisamente estaba recordando que tal vez el sustrato que tiene otro de tus lophophoras (este) no sea el mas adecudado
     
  6. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Pudricion Lophophora williamsii

    Hola, ya lo he cortado, pero algunas de las raices también están blandas, las recortare también.. El substrato que tienen es 40% arena de silice 40% fibra de coco y 20% turba rubia de rápido secado... Espero vuestros consejos...

    Saludos
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Pudricion Lophophora williamsii

    Yo te aconsejaria un sustrato mucho mas mineral, como te dijo vitorro, yo creo que alguna pequeña rajadura se infecto, y acabo pudriendolo; puedes quitar la fibra de coco que no le aporta nada mas que humedad; y la arena de silice esta bien simpre y cuando sea gruesa, a la mezcla puedes añadir alguna piedra volcanica, ya sea pomice (piedra pomez, o tambien conocido como tepojal en México) o grava volcanica roja o negra; ambos absorven humedad del sustrato, y lo conservan dentro de ellos

    Si cortaste raíces, igual aplica azufre en los cortes y dejalo secar una semana en un lugar sombreado y bien ventilado o siembra y no riegues en un par de semanas

    Por cierto, ¿Como se veía por dentro a la hora de cortarlo?