¿Puede convertirse un árbol de limón en un naranjo?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por geam, 20/5/10.

  1. Estimados

    Tengo un limonero que tiene alrededor de 30 años, el cual durante todos esos años dio limones, se desgancho hace como un año pero del mismo tronco salio una rama que siguio creciendo pero ahora da naranjas. Puede alguien explicarme porque pudo haber pasado esto????
     
  2. Re: PUEDE UN ARBOL DE LIMON CONVERTIRSE EN NARANJO??

    Sencillo: tu limonero estaba injertado en un naranjo (seguramente naranjo amargo), y esa rama ha brotado directamente del pie.
    Si el limonero sigue vivo, corta la rama del naranjo, porque si no peligra.
     
  3. Re: PUEDE UN ARBOL DE LIMON CONVERTIRSE EN NARANJO??

    De acuerdo con Jose :5-okey: Las ramas bajas (chupones) tienes que quitárselos. Le quita fuerza al árbol.

    Por cierto, tú lo que tienes es un limonero, no limón que se pudre con el paso del tiempo :smile: es broma. saludos.
     
  4. Re: PUEDE UN ARBOL DE LIMON CONVERTIRSE EN NARANJO??

    Sus respuestas me parecen muy logicas, lo que me llama la atención es que siempre dio limones, durante años y si como dicen estaba injertado en naranjo amargo, porque no broto antes esa rama?. Ahora tu me dices que si sigue vivo el limonero corte la rama de naranjo, sin embargo ahora lo que mas predomina es el naranjo, tiene como alrededor de 30 naranjas.

    Gracias por sus respuestas ya que me seran utiles para aclarar mis dudas

    David tienes razón me exprese mal, el limon se pudre.
    saludos.
     
  5. Re: PUEDE UN ARBOL DE LIMON CONVERTIRSE EN NARANJO??

    Un árbol se injerta en un pie para que dé lo que se injerta; si no, nadie se tomaría las molestias en injertarlo...
    Aún ahora, no importa lo que predomine, sino lo que quieres que dé. La rama del pie (naranjo) es más fuerte que el injerto (limón), y si la dejas, el injerto se podrá ir secando hasta que no de más limones.
     
  6. Re: PUEDE UN ARBOL DE LIMON CONVERTIRSE EN NARANJO??

    hola a todos...
    hola geam...
    imagino que al mencionar "se desgancho" te refieres que fué por el viento o no se...
    como mencionan los compañeros es probable lo que estes fructificando sea naranjo agrio...
    ahora bien, si estimas ese arbol de limon y aun le quedan algunos brotes, espera que maduren y al proximo año, injertalo sobre otro patron, o tambien si el patron actual es vigoroso aun solo corta las ramas de los naranjos y deja los brotes de limon y lo tendras de nuevo...
    saludos...
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: PUEDE UN ARBOL DE LIMON CONVERTIRSE EN NARANJO??

    el pq de vez en cuando brota el patron no se sabe, siempre quedan yemas durmientes q de vez en cuando brotan sin mas...