¿ Puede ser un platano ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por dueline, 23/1/08.

  1. dueline

    dueline

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GALICIA
    ... Estoy que no doy credito :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    La cuestión es que aun tenemos la finca ( y la casa ) medio en obras y en una esquina de lo que pronto será el jardín nos ha nacido la planta que os adjunto. A la gente de por aquí ( vivo en Galicia ) no le resulta conocida así que no salimos de dudas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Estábamos pensando en arrancarla al creer que era una mala hierba, pero buscando por internet y dado que se parece bastante a las plataneras, me quedo con la duda ... Podría ser, ya que en la finca hubo que aterrar bastante y se trajo tierra de fuera ¿ Algún experto que nos eche una mano ?:52aleluya: :52aleluya:

    Besos y gracias por este foro, es la primera vez que participo pero con lo que me traigo entre manos ... ¡ Preparar todo el jardin !!!!! seguro que de aquí en adelante participaré muchísimo más.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Se parece a Canna indica
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  4. HOLA, ALGO SE DE ESTAS ESPECIES, HAY LAGOS, ESTANQUES, REPRESAS ETC. POR ALLÍ CERCA?, LO PREGUNTO POR QUE AHY UNA ESPECIE QUE SOLO SE REPRODUCE CON MUCHA HUMEDAD, ESTAS NO SON NADA PRODUCTIVAS. PERO TAMBIEN HAY EL VERDADERO PLATANO, (O BANANO) PUEDE SER, PERO TRATALE DE SACAR FOTO AL PIE Y AL TRONCO, Y QUIZAS TAMBIEN A LA HOJA, POR QUE SUS DIFERENCIAS SON MUY POCO NOTORIAS.

    ;)
     
  5. Musa cavendishii
     
  6. O POR LO MENOS DE LA FAMILIA DE LAS MUSACEAS.
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,yo estoy con itsasne y con susu,creo que es una canna
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    canna indica sin duda, color no se .
     
  9. trebol-a

    trebol-a

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Cartagena (Spain)
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Para ser un Hedychium debiera tener las nervaduras de la hoja casi paralelas al nervio central cuando en la foto están prácticamente perpendiculares. Además la "textura" visual de la hoja también es distinta.
    Nada de musácea. Tal y como han dicho casi todos una normalita Canna indica.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. cierto, Ahora que lo veo bien, parece que si.
     
  12. Parece que es una Hedychium Forrestii

    [​IMG]
     
  13. dueline

    dueline

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GALICIA
    Ni de coña, no se parece nada ...

    Tampoco, la textura de las hojas es muy , pero que muy diferente.

    Me inclino por los que dicen que es una canna ... De todos modos la he cortado a ras de tierra pq con los temporales que hemos tenido las semanas pasadas se había puesto muy, pero que muy fea :-? :-? :-?

    ¿ Me recomendáis conservarla o no merece la pena ??
    Gracias a todos.
     
  14. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Claro que vale la pena!! Yo estoy empezando a coleccionar cannas y son preciosas!! agradece que te haya salido sola!
    Nace de unos rizomas y cuando el tiempo es más suave empieza el crecimiento. Te dará unas hojas y flores preciosas.
    Y si no las quieres, las quiero yo:mrgreen: te las cambio (los rizomas) por algo que te guste y que ya tenga.;)
    Y si las cuidas, si te dan semillas y no las tengo, acuérdate de mí.

    Para sabe qué canna es habrá que esperar a las flores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola!!
    Lo mas seguro es que sea una Canna Indica, pero hasta que no flrezca no sabremos la especie, no creo que sea una platanera, ya que sus hojas no crecen en el mismo plano.
    Mira a ver si crece por rizoma, que es muy caracteristico de todas las Zingiberales, que esel orden al cual pertenece la famili de las cannas, musaceas (plataneras), strelitzias, heliconias, costaceas, ets..
    saludos