¿Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Cloe28, 30/10/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigos,abro este post para que contemos experiencias de las relaciones entre niños pequeños y los perros,para demostrar,que,salvo excepciones muy desafortunadas que a veces ocurren y que todos hemos visto en las noticias,creo que un perro,o cualquier otro animal puede ser un estupendo compañero de juegos para un niño,¡ojo!sin maltrato,que un perro no es un juguete y creo que se debria concienciar a los niños desde pequeños a respetar a todos los seres vivos(bueno a los mosquitos no que me pican jejejeje) y tb los adultos ser un poco responsables en este tema y no darles un animal como si fuera un sonajero...
    Yo,por ejemplo,no tengo hijos,pero si dos sobrinos y desde que nacieron,a parte de mimarlos a rabiar(ya se que está mal;) ) siempre relacionan a su tata Jose con animales,xq tengo a mi perro Nanuk,tengo tortugas,tenía pajaros...desde muy pequeños les he tratado de enseñar a respetarlos y a amarlos y no me ha ido mal,la verdad,al mayor de ellos le encantan los animales,todos,pero su preferido es Nanuk,desde bebe,que lo tomaba como almohada,hasta cuando aprendió a hablar(sus primera frase fue:ay mi Nanuk!!!)y en sus juegos imaginarios,mi perro estaba con él,muchas veces creo que cuando habla en su jerga particualr el único que lo entiende es el perro.Me acuerdo que cuando le dabamos galletas para merendar siempre quería 2,una para él y otra para Nanuk,o partía la mitad de la suya para dársela.En su casa,tb tiene un loro que tiene muy mala leche pero solo con mi hermana xq es de mi cuñado,el loro es hembra y tiene celos de mi hermana y solo con acercarse le pica,pero al niño no,al reves,le sigue por toda la casa e incluso juega con él,es increible!!!.
    Un día,le enseñé a darle de comer a las tortugasy desde entonces,cada vez que me ve,me lleva de la mano al frigorífico,me saca la bolsa del pescado y me dice:tata la tortu.Lo llevo a verla y le dice:hola tortu,a comerrrrr!!!:meparto: es graciosisimo y los trata con mucho cuidado y cariño,como si se fueran a romper.Aqui os pongo unas fotos de algunos de sus juegos,aunque algunos ya las han visto.Contad más experiencias!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

    :pataleando:

    El "Andereño":
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

    Hola! De repente un perro es un buen compañero para el niño y asi como algunos perros nos sirven a los adultos para socializar, tambien pueden ayudar a los niños a socializar y a respetar a otro ser vivo diferente del ser humano.
    Mi hijo disfruta mucho jugando con Chyna y Pluto, antes cuando lo llevaba en la mañana a la escuela llevaba a Pluto en el carro y todos los niños salian a ver a Pluto (quien les ladraba), pero a mi hijo eso le sirvio para ser popular.
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

    Jajajaja,muy simpáticas las fotos y si que es cierto,mi sobri me pidió un día que le dejara a Nanuk en la guardería:sorprendido: para que todos los niños vieran a su querido Nanuk,jajaja tan pequeño y ya quieren chulear,no me quiero imaginar la que formaría con el pobre animal..le he prometido que el año que viene,en San Antón,podrá venir conmigo y Nanuk a que le bendigan(al perro claro)y que tb nos llevaremos una tortuga así podrá chulear el doble;)
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

    Indudablemente sí!!!! Claro que muchas veces depende de los padres del niñ@!!!
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

    Mira tu sobri qué bien se lo pasa con Lhasa... snif
     
  7. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

    Pozi,yo creo que en la educación está la base de todo,solo los adultos pueden hacer que un niño que no entiende,aprenda,como se aprende todo en esta vida,que todo ser vivo ha de ser respetado,y si se hace desde pequeñajo mejor.
    Aqui en mi ciudad,los martes se pone un mercadillo de gitanos,que venden de todo,bueno,pues tb venden pollos y patos teñídos de colores!!!!lo peor es que los padres le compran al niño el pollo o el pato y después se parten de la risa contándote que su hijo metió al pato o al pollo en la lavadora y lo mató...yo me pongo de los nervios....a mí no se me ocurre regalarle a un niño algo tan delicado cuando sé perfectamente que él no sabe como cuidarlo...no es culpa del niño,es de los padres.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

    No he entendido lo del snif?¿?¿?¿:icon_rolleyes:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

    No puse las fotos porque siempre son las mismas!!!


    PD. Cloe...tengo una duda con las fotos de arriba......:icon_cool: Es el mismo niño con jerseys distintos o son gemelos?¿?¿ :sorprendido:
     
  10. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

    Nunca se sabe lo que le puede pasar a un animal por la cabeza y mas si es un sapiens,yo he tenido una mala experiencia con mi hija de 3 años y el westy de mis cuñados
     
  11. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

    Todo depende del animal, las mias llegaron y la mama es mayor y la hija cachorrita, la mama no juega solo quiere dormir en el regazo y la hija no se separa de la madre asi que al principio le gruñia a mi hijo cuando la cogía y ahora se pegan unos juegos que se parte de risa, y mi hija la pequeña siempre lleva a Leo (gato) en brazos a todos lados parece una extención de su cuerpo jeje, hay perros que la gente no los acostumbra a que los niños los acaricien y se hacen más ariscos pero me parece divino ver fotos de niños jugando con los animales, crea bienestar fisico y sicológico para que crezcan dando y recibiendo amor.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

    ¿sabías que la mejor raza para un niño es el Carlino?:sorprendido: Yo no tenía ni idea
     
  13. Re: Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

    Hola a todos:

    Pues nosotros pensábamos que las mejores razas para los niños eran los Golden o los Labradores (finalmente cogimos un golden :ojoscorazon: ). Lo del carlino... no lo había oído nunca, la verdad. Hasta la fecha estamos muy contentos con la elección. Ahora hay 2 cachorros en casa (uno peludo y otro menos peludo:meparto: ). Un abrazo :beso:
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

    Hombre es que los Golden son una institución... mi compañero de inglés va a comprar uno para su nene, también.
    Sin embargo aquí se viene oyendo mucho lo del carlino, y yo voy a reconocer que sólo he conocido uno en mi vida, y es absolutamente delicioso.
     
  15. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Puede un perro ser el mejor amigo de un niño?

    Los carlinos? no tenía ni idea, yo tengo un vecino con un golden y es un amorcito de perra.