¿Puede usarse una sierra de calar?

Tema en 'Herramientas para bonsáis' comenzado por pespunt, 16/3/12.

  1. Hola, voy a ver si corto a un prebonsai olivo que tengo el tronco y alguna rama gruesa y, como no tengo sierra de mano, ni podadoras concavas, me gustaría saber si puedo usar una sierra de calar, de estas típicas como el de bricomania:smile: , para hacer el trabajo, afinando el corte luego con un cutter.
    ¿esta bien pensado o trae problemas ese corte?
     
  2. Wanmalosno

    Wanmalosno

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alosno(Huelva)
    acercate a un chino que tienen sierras d mano d esas plegables por 3 € yo tengo una y van d loko porque lo de la sierra d calar no t lo recomiendo lo vas a destrozar seguramente
     
  3. El caso es que en el LIDL van a traer sierras de mano, pero creo que al tener los dientes mas grandes, destrozaran más que la sierra de calar, que los tiene más finos, por eso preguntaba. He visto por ahí que la gente usa Dremmels y lo veo parecido, no se...
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    El problema de la sierra de calar es el enorme patin que tiene , si para cortar una rama tronchas 4 con el patin ,tu me diras

    y si quitas el patin ten mucho cuidado no estan pensadas para trabajar de otra manera y puede ser muy peligrosa

    :5-okey:
     
  5. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola! Como dice Juavera, la sierra de calar no esta echa para trabajar con nuestros bonsais, y ademas en superfecies inestables trabajar con esa maquina aunque tenga el patin puede ser peligroso, que se te escapa por cualquier motivo y lo mejor que te podria pasar es que le metieses un tajo al tronco y no a tu mano, asi que si optas por usarla mucho cuidado!
    No cuesta tanto con una sierra de mano o unas buenas tijeras de podar dependiendo del calibre del tronco.
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Me parece una idea muy mala. Yo lo haría con una bomba termonuclear, que es un procedimiento delicado...

    Compra una sierra manual... Al no apoyar la sierra, con la vibración igual salta la hoja y la preparas.

    Pero si al final decides hacerlo no olvides mostrarnos el resultado.
    Suerte!
     
  7. Mira a partir del minuto 2,50



    Por poder, se puede, pero hay que saber utilizarla, vamos como todo en esta vida :11risotada:

    Eso si, ante la duda, mejor una herramienta manual, que son mas "faciles" de controlar.

    Salu2
     
  8. Me habeis convencido. Un placer seguir aprendiendo de todos y con todos. Me pillaré la sierra manual y guardaré la electrica que no es cuestión de hacer la Matanza de Texas
     
  9. Wanmalosno

    Wanmalosno

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alosno(Huelva)
    claro pero esa sierra no es la k el tiene seguro tendra una d las normales. tu intentalo en una rama d algo y veras como no es buena idea ya que si no apollas bien la sierra se agarra y pega tirones