¿Pueden convivir trébol y césped?

Tema en 'Trébol enano (tapizante alternativa al césped)' comenzado por txiguito, 19/1/07.

  1. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Wennas!!

    Me gustaria combinar mi cesped con trebol para disminuir sus necesidades de riego pero no logro encontrar la especie de trebol mas adecuada. Lo probe en un trozo pero el trebol sale tan fuerte i grande que ha ahogado por completo el cesped y aunque a mi tampoco me disgusta preferiria que estuviese conbinado. El caso es que por otro lado del cesped salio uno espontaneamente que parece que convive con el cesped y no lo ahoga pero no se que variedad puede ser. Si alguien sabe algo y me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
    Muchas Gracias!!
    Dewww!!!
     
  2. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    Hola:52aleluya: Txiguito,te comento hace un par de años sembre en mi jardin Stron gras o algo asi me lo recomendaron,pero no estoy muy contento por que junto al gras salieron trebol a mi no me agrada por que cuando crece domina en presencia mucho mas el trebol y desentona mi jardin yo queria saber que debo hacer para quitar el trebol? UN ABRAZO:5-okey:
     
  3. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    Wenas!!! A mi me ha pasado lo mismo por eso estoy buscando alguna especie que no elimine el cesped pero nose si lo encontrare. Mas que nada es que en verano me siento mal regando tanto con las sequias que hay ultimamente y con eso conseguiria poder regar menos supongo. Para eliminar el trebol lo que hay que hacer es cortarlo lo mas corto que puedas varias veces, sobretodo que tu veas que se keda sin hojas y solo quedan los tallitos. Entonces se ira debilitando y entonces deberias resembrar si es una zona extensa.

    Lo mejor es que en cuanto veas que sale una matita pequeña larrankes bien y el cesped ya ira reponblando ese pequeño trozo supongo, pero piensa que si nuestros cespedes fueran de trebol no tendriamos que regar casi nada y cada vez tendriamos un suelo mas y mas rico.

    saludos,

    txiguito
     
  4. Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    Hola Txiguito!!!

    De esa manera, lo que acabarás es con el césped. Para eliminar el trébol la única solución es aplicar un herbicida selectivo.

    En cuanto a sí son compatibles el césped y el trébol, un cierto tiempo sí, luego el césped se va debilitando y acabarán quedando solo tréboles y otras malas hierbas. Pero, ojo, un "césped" de trébol también dice bonito.
     
  5. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    Wenas Alvitos!!

    Perdona, tu forma parece bastante mas adecuada jejeje Lo que pasa es que he visto algunos treboles desaparecer por una cortacesped insistente jejej A mi me encanta un cesped de trebol, necesita poca agua y solo necesita pasar la cortacesped de tanto en cuanto para que haga nuevas raices.Te proporciona mat. verde para el compost, en invierno no se queda medio mustio como el cesped y ademas con un poco de suerte te aporta nitrogeno al suelo. Pero el problema es que a mi madre no le gusta como queda....pero bueno, si consigo encontrar esa mezcla y luego poko a poko solo queda trebol...es mas sutil jejeje
     
  6. Japanese Maple

    Japanese Maple

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Spain
    plantar trébol...

    Hola hoy cogí trébol con un poco de raiz es de color del vino tinto y tiene florecillas amarillas no se si morirá.

    Yo tengo trébol otra variedad, que es de flores vialáceas y lo consegí por unos tubérculos que planté.
    Alguién entiende de trébol? Donde puedo conseguir trebol OXALIX TRIANGULARIS????
    :happy:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    Holita...

    Los tréboles son buenos por un lado porque aportan nitrógeno a la tierra pero por otro lado son malos porque son invasivos y acaban quitándole el terreno a plantas y al césped.

    Para poderlos sacar hay que extraerlos enteros con sus bulbitos. Los tréboles nacen de pequeños bulbitos que se multiplican rápidamente....si no sacas esos bulbitos, vuelven a salir una y otra vez....da igual todas las raices que saques, ...si no vienen con los bulbitos, no has acabado con ellos.

    En mi zona son una auténtica invasión...además los tallos se alargan por la tierra y se acodan sólos con lo cual se comen más terreno en menos tiempo....aburrida me tienen! :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    Un saludo para todos.

    A mí me encantaría conocer un remedio para controlar el trébol (aparte de echar herbicida). Si lo quitas a mano es peor porque rompes las raíces y cada una de éstas se convierten en una nueva cepa, con lo que consigues el efecto contrario al perseguido: que se multipliquen, y si aburrido lo dejas..., peor, porque en poco tiempo invaden y terminan con el césped.

    Los herbicidas selectivos que conozco son eficaces (con constancia), para hierbas de hoja ancha pero no para trébol.

    Si alguien conoce un remedio eficaz y nos hace participes de él, sería suceso de mucho agradamiento y admiración, no sólo por mi parte, sino por todos los que nos encontramos con este problema y no sabemos solucionarlo.
     
  9. AZUL

    AZUL

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    Nosotros tambien teniamos el cesped plagado de treboles. Hemos logrados tenerlos a raya utilizando un herbicida selectivo: es de la marca Bayer y se llama Rubiz.;)
     
  10. Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    ¡Muchas gracias! Azul, lo probaré porque es una pena ver como poco a poco me invade todo.

    ¿Tarda mucho en notarse el efecto del herbicida?
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    Hola


    Creo que se está creando confusión con el trébol/tréboles.


    Una cosa son las plantas del género Trifolium, que son leguminosas que fijan nitrógeno y otra son los llamados tréboles o Oxalis, que no tienen nada que ver botanicamente. Aunque ambos se suelen considerar una mala hierba, los segundos suelen ser mucho peores porque suelen tener bulbillos que son dificilísimos de eliminar del terreno.

    Otro concepto es la de que los tréboles enriquecen el terreno con nitrógeno ... bueno, realmente quienes se enriquecen con N son ellos mismos ... gracias a unas bacterias simbiontes que tienen en las raíces. Para enriquecer el terreno hay que cortarlos e incorporarlos a él, si no, pues nada.


    Se denominan plantas de hoja ancha, de modo genérico a aquellas que no tienen las hojas lineares (estrechas y largas) como las monocotiledóneas. Es decir, a todas las que no son gramíneas y otros parientes suyos.

    Como es obvio, tanto los oxalis como los verdaderos tréboles son de hoja ancha. Y los herbicidas las dañan en menor o mayor medida. Tan sólo es cuestión de encontrar la sustancia más apropiada y realizar las repeticiones de tratamientos necesarias.


    Salvo que uno quiera tener un prado tipo natural, la mezcla de trébol (trifolium) con gramíneas no es adecuada, pues el aspecto de la pradera es poco estético, debido a la diferencia de crecimiento y textura de ambos.

    También se pueden hacer praderas de trébol puras, pero no son adecuadas para pisoteo intenso.

    Y tampoco tengo muy claro que el trébol consuma mucha menos agua que el típico césped de gramíneas ... bueno, depende al menos de qué variedades.


    Saludos
     
  12. AZUL

    AZUL

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    Horacio, se mezcla con agua en la proporción indicada y fumigas bien la zona de tréboles. A los cuatro o cinco días comprobarás que están "arrugándose"...cuando pases la cortacesped no volverán a crecer.
     
  13. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    Hola atencion con los herbicidas, si eliminan el trebol pero se cargan todas las plantas de alrededor yo lo utilize hace cosa de dos meses y mi jardin esta que es una pena, las hojas de los arbustos me salen pequeñas y completamente arrugadas, rotorcidas, los rosales tienen flores pero deben de estar debiles y tengo que ponerles tutores porque no aguantan el peso de la flor, ya os ire contando me he puesto en contacto con la casa pero de momento estan escurriendo el bulto, en cuanto pasen unos dias si no recibo respuesta pienso poner un post con el nombre del producto en cuestion fotos y como me han tratado....
     
  14. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    si, es una verdadera pena que nos susedan estas cosas.....:( :(
    arbustos,plantas.etc etc. estan de lo mas tristes,depues de que hemos "puesto" un herbicida para acabar con (no se como se llama)unas hermosas florecitas amarillas que lo invaden todo:-? y para acabarla despues de unos dias sobresalen del cesped,que por cierto se ven horribles:desconsolado: .....hemos llamado a la compania,quedaron de venir la proxima semana.:icon_rolleyes: ....................................
     
  15. Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    He utilizado el Rubiz y ha sido mano de santo, lo eché el sábado y hoy ya estaba casi todo el trébol seco. Tendré que dar otra pasada dentro de unos días, pero ya he visto que a partir de ahora podré controlarlo.

    ¡Muchas gracias! de nuevo.