¿Pueden las carnivoras convivir con otras plantas?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por electronoir, 18/8/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Tengo un proyecto de paisaje con rocas, carnivoras y plantas comunes de las que se dan con mucha humedad: musgo, helechos, hiedras, pellionias, etc.

    Las plantas las pondre sobre las rocas, haciendole hoyos.

    Pero tengo una duda: Se llevaran bien las carnivoras con las demas plantas si las pongo juntas... o debo ponerlas por separado??

    Las carnivoras que pondre son solamente Pinguiculas, droseras y una dionaea que aqui tengo ya lista:

    [​IMG]

    esta entre dos plantitas tipo hiedra :happy:
     
  2. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: Pueden las carnivoras convivir con otras plantas?

    Lo dudo mucho...la roca pudiera dejar minerales.
    A menos de que pongas,turba rubia,pero quien sabe.
    Saludos
     
  3. Re: Pueden las carnivoras convivir con otras plantas?

    Las carnívoras necesitan un sustrato especial, carente de nutrientes... la idea de las rocas no es buena para ellas
     
  4. Re: Pueden las carnivoras convivir con otras plantas?

    la roca puede desprender minerales que a la larga no serian positivos...yo creo que podrias buscar alguna otra cosilla en lugar de la roca :S
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Pueden las carnivoras convivir con otras plantas?

    y además de lo que te han comentado una dionea en un medio tropical es una dionea muerta o muy mal en el mejor de los casos... búscate mejor otra opción más acorde con las necesidades del resto de plantas que vayas a poner...

    saludos!
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Pueden las carnivoras convivir con otras plantas?

    En mi terrario mis Nepenthes y Cephas conviven muy bien con helechos y orquídeas, pero es porque en su habitat natural viven juntas y por lo mismo tienen los mismos cuidados.
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Pueden las carnivoras convivir con otras plantas?

    Nepenthes en terrario? Esas las descarte primero por que tenia una tambien en terrario y se le pudrieron todos sus cantaros :-?

    El asunto de las rocas lo solucione poniendo una buena capa de sustrato de coco para separar la roca de las raices de mi planta.

    Y no pondria cephalotus por que son costosas en mi ciudad y nunca he tenido una... Queria una darlingtonia y estaba por comprarla pero en cuanto vi como se pudrian los cantaros de mi nepenthes se me quitaron las ganas :(

    Tambien quiero poner pinguiculas enfre flores pequeñas, ojala puedan convivir.

    Entonces... como esta solucionado lo de las rocas y me funciono bien... Que otras carnivoras conviven con plantas?????
     
  8. Re: Pueden las carnivoras convivir con otras plantas?

    las nepenthes son las que mejor estan en los terrarios...la darlingtonia estaria tambien bien, pero no se con que plantas podria estar o.o de todas formas seguramente que sea cara y puede acabar perdiendose

    salu2
     
  9. Re: Pueden las carnivoras convivir con otras plantas?

    Electronoir, pon unas fotillos de las carnis en las rocas, anda!
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Pueden las carnivoras convivir con otras plantas?

    Que tal.

    Ya habia subido foto antes...

    La subire de nuevo :mrgreen:

    [​IMG]

    Pero decidi no ponerla en mi paisaje por que tengo un problema de tamaño.

    Resulta que mi iguana murio y usare el terrario donde la tenia, para poner mis rocas con plantas, pero solo podre poner rocas pequeñas, esta roca de la foto si cabe pero ocupa mucho espacio, a cambio podre poner tres rocas mas pequeñas y quedara mejor, ya lo estoy haciendo pero todavia me falta mucho.

    Como es un hobbie no gastare mucho $ y lo hare cada fin de semana. Pero al final creo que usare carnivoras mas pequeñas, pocas (3 o 4) y seran creo que droseras y pinguiculas.

    Cuando tenga mas fotos de mi progreso las voy a subir aqui mismo :5-okey:
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Pueden las carnivoras convivir con otras plantas?

    a ver,los jarros de tus nepenthes murieron o todalaplanta murio?, si la fibra de coco no absorve minerales ni nada entonces estaran seguras,pero yo no se nada de la fibra decoco, y sigo diciendo que estarian mejor en macetas
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Pueden las carnivoras convivir con otras plantas?

    Que tal Omaaaar, los jarros de mi nepenthes se pusieron negros uno por uno hasta quedarse sin nada.

    Tambien las cabezas de mi dionaea pero mi diona es muy inestable, le salen cabezas nuevas, otras se mueren, a vecs grandes, a veces pequeñas. Esta sacando un tallo, creo que quiere florecer y hechar semillas.

    Pero bueno mi nepenthes estaba muy mal cuando la tenia afuera, ahora la tengo adentro y ya saco 5 cantaros nuevos, va muy bien y no necesito ponerle agua 3 veces al dia como recomiendan, hay dias que seme olvida pulverizarle agua y no le pasa nada, va muy bien.... Por eso no quiero usar nepenthes en el terrario.

    Me decidi por usar solamente pinguiculas y droseras, 5 en total. Lo demas seran helechos, musgo, dos bonsais, una macranta, cosas asi.

    Es una pena que no haya podido vender aun mi paisaje de mini desierto con fuente, por que como esto de la roca y el terrario es un hobbie, necesito financiarme vendiendo estas cosas, sino no seria un pasatiempo sano, gastaria $$ extra.

    Este es mi paisaje desertico:

    [​IMG]

    Y esta es mi idea de paisaje con rocas, pero esta sin terminar, solo lo monte, o lo "presente" antes de empezar a ensamblar:

    [​IMG]
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Pueden las carnivoras convivir con otras plantas?

    estan muy bonitos tus paisajes!
    hablando de la dionaea cortale el tallo pero ya!! si no puede que muera, no te va a dar semillas, la tendrias que polinizar con otra dionaea de ADN diferente!