¿Pueden las diefembaquias dar flores?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por ana patricia morales, 9/2/06.

  1. Tengo muchas diefembaquias amarillas. verdes, pintas conocidas en mi país comunmente como Loteria. Resulta que una de ella (verde con hojas pintas) dio una flor blanca parecida a las Calas, mis vecinos están asustados porque dicen que esta planta no da flores. Es esto normal?? De todos modos voy a buscar en Infojardín veré que hallo al respecto.
     
  2. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    La dieffembachia pertenece a la familia de los aros,al igual que el anturium,monstera y spatiphyllum,y todos ellos producen las flores que comentas.Yo no la he visto nunca con flor,pero tampoco la monstera.Me contento con ver sus flores en el google. ;)
     
  3. alana perez

    alana perez Guest

    Re: Pueden las diefembaquias dar flores?

    mi niña, no te asustes. En un buen habitat las diefembachias si dan flores. Como te dice Polymitapicta, tambien las Monsteras y otras.
    Eres bienaventurada, porque no a todo el mundo le florece.

    Si fuera posible que tomaras una foto y la colocaras al album, te lo agradeceria, sera maravilloso poder contemplarla. :smile:
     
  4. Gracias por contestar y tranquilizarme. Estoy contenta con mi plantita florecida.Tengo algunas limitaciones para enviar la foto, trataré de hacerlo.

    Saludos
     
  5. moorartgarden

    moorartgarden

    Mensajes:
    6
    Re: Pueden las diefembaquias dar flores?

    podria ser que con los años siendo una planta adulta de flor...yo tenia un filodendro monstera y dio un capullo maravilloso.... pero tiene N AÑOS.....
     
  6. Si es cierto, mi plantita ya es muy adulta. Gracias.

    Saludos