¿Pueden podarse las raíces de un Cereus peruvianus var. monstruosa?

Tema en 'Cereus' comenzado por Jose Luis de Hipona, 5/5/09.

  1. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos.

    Deseo trasplantar un cereus peruvianus var. monstruosa que tengo desde hace 15 años. Si bien el crecimiento del sistema de raices de una cactácea es lento, es probable que me encuentre con una maraña considerable. Me gustaría plantar el ejemplar en una bonsaiera de 10 cm. de altura (el cereus mide como 40 cm. de altura) para jugar un poco con las dimensiones y la perspectiva.
    El problema radica en que ignoro la capacidad de una cactácea para soportar una severa poda de raices, además de los cuidados posteriores.

    JLdH
     
  2. Re: ¿Pueden podarse las raices de un cereus peruvianus var. monstruosa?

    Hola...saludos desde Tepic.no pasa nada si le podas las raices,nomas hazlo con una tijera muy afilada y desinfectada y que el corte sea limpio y presciso(sin razgaduras en las puntas de las raices),despues lo dejas secar unos dias y lo plantas ,no lo riegues hasta despues de una semana y veras que tu cactus moustroso seguirá creciendo muy bien...saludos:5-okey:
     
  3. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿Pueden podarse las raices de un cereus peruvianus var. monstruosa?

    ¿Qué porcentaje puedo cortar de raices?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Pueden podarse las raices de un cereus peruvianus var. monstruosa?

    hasta donde da mi saber, ( que no es mucho) casi todas las raíces, leí una vez a cactushansi, que él le quita las raíces a los cactus que trasplanta.
     
  5. Re: ¿Pueden podarse las raices de un cereus peruvianus var. monstruosa?

    En lo personal yo les podo casi toda la raiz cuando tienen plaga en éstas;nomas les dejo las raices mas gruesas como 1 cm de la base hacia abajo...cuando no tienen plaga nomas les podo un poco o nada,si vas a plantarlo en una "bonsaiera":15piensa: ...(asi se dice?:happy:)le podrías dejar las raices un poco mas largas ,la mitad de lo que mide la maceta ,o sea unos 5 cms
    ...saludos
     
  6. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿Pueden podarse las raices de un cereus peruvianus var. monstruosa?

    Pues sí, así se dice de acuerdo con los expertos, aunque también me late que es un barbarismo.