¿Puedo abonar con barritas de abono (con guano) que tengo?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por VertMillor, 20/11/05.

  1. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Hola,
    solo queria preguntar si hay alguna forma de utilizar unas barritas de abono (con guano), que tengo muertas de risa en un cajón, para abonar una phal.

    Alguien las usa o sabe como usarlas?

    Gracias.
     
  2. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    No se que diran los expertos pero a mi no me parece buena idea porque estas barritas acaban descomponiendose y entraran en contacto directo con las raices, y es muy posible que las queme. Yo las usé en pensamientos y van bien. No se, no tienes una planta mejor para aprovechar el abono? No se unos geráneos o unos clavelicos. Con plantas de interior (monsteras, potos, diefembaquias etc) tambien funcionan bien.
    Saludos
     
  3. Yo tambien pienso que quizas sea muy fuerte para una phal, como dice Marco, mejor utilizala en otra planta...!!


    Saludos!!
     
  4. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
  5. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Ok ;) , lo decia porque como no tengo abono liquido y ya que tengo las barritas...por si acaso.

    podria utilizarlas en un poto, pero me parece un desperdicio pq son barritas para florecer...bueno, ya veré que hago

    gracias
     
  6. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hay gente que ha usado osmocote con epífitas incluso, pero no tiene razón de ser por el modo en que funciona este producto. Lo que hace es liberar fertilizante por el contacto con un medio húmedo y cuando hace calor. Por tanto, y en el sustrato que se usa para epífitas de secado-mojado rápido no tiene mucho sentido.

    Esas barritas que comentas, VertMillor, deben tener un funcionamiento similar al osmocote. Yo tampoco las usaría. Lo mejor es un fertilizante líquido (mejor dilución y tarda más en precipitar que un granulado) con oligoelementos.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  7. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    No usaría barras de abono en plantas (no orquídeas) en las cuales éste va a estar en contacto directo con las raíces, a no ser plantas grandes.

    El Osmocote y Ferticote se puede usar para orquídeas, es un abono que se comercializa en pequeñas esferas y que se vende según el tiempo de liberación que querramos, o sea, cuando se consume. En su momento pregunté por ellos y los había de 3, 6 y 9 meses. Libera cuando recibe el agua y como toda reacción química, a más tempetarura más libera. Se puede usar muy bien en mezcla de orquídeas terrestres, como son todos los híbridos de Cymbidium del mercado, también en otras terrestres como Phaius, etc... En epífitas el problema es hacer que este granulado se sostenga o mantenga, aparte de que puede haber concentración de muchas bolas en alguna raíz.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  8. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Para orquis no lo veo claro. No toca las raíces porque la barrita se debe clavar en contacto con el tiesto, no en el centro de la maceta. Para raíces finas en tierra o compsot o lo que sea y para plantas que deban mantener la humedad va muy bien.
     
  9. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España