¿Puedo aplicar auxina a una Dionaea muscipula para fomentar el crecimiento?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por ryansoy, 4/4/08.

  1. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    pues mi pregunta es facil, la auxina esta presente en todas las plantas habidas y sirve para fomentar el crecimiento. la he usado con otras plantas y realmente se nota, pero y con la carnivora? es auxina sin ningun tipo de abono ni nitrogeno ni nada parecido. gracias por contestar, he estado leyendo sobre este tema pero no me ha quedado muy claro, por eso lo pregunto. por favor, si es posible habladme desde vuestra experiencia, no desde la teoria. muchas gracias a todos
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: puedo aplicar auxina a una dionaea muscipula

    no creo que sirva, las carnivoras no pueden tomar nutrientes por las raices, por eso desarrollan trampas
     
  3. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: puedo aplicar auxina a una dionaea muscipula

    y si le aplico la auxina de forma foliar? o le cazo un mosquito y le impregno con un poco de auxina como cuando se le dan vitaminas a los reptiles!

    si te dedicas a vender plantas no creo que lo hagas esperando con paciencia! cuentanos tu secreto! jejej un saludo
     
  4. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: puedo aplicar auxina a una dionaea muscipula

    y proba riansoy de ultima le labas las raices y le cambias la tiaerra
    rpobalo en alguna planta chica o en algun esqueje
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: puedo aplicar auxina a una dionaea muscipula

    aplicarlo alfollaje no se si resulte, pero supongo que no.

    lo del mosquito: pues podrias probar, pero tiene que estar vivo al darselo porque si no, no realiza la digestion.

    claro que todo se hace con paciencia, para que verlas crecer dela noche a la mañana, son plantas
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: puedo aplicar auxina a una dionaea muscipula

    prueba y si te resulta para bien o para mal nos lo dices. No hay que olvidar que tmbien se utilizan estas sustancias producidas por las mismas plantas en las plantas carnivoras, ej: el Acido giberelico que se utilza para aceleras su germinacion.
     
  7. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: puedo aplicar auxina a una dionaea muscipula

    las auxinas y giberelinas y otras tantas sustancias son fitohormonas que producen por si mismas las plantas y que añadiendolas podemos conseguir inducir a la planta a crecer o a lo que queramos. yo he tenido bonsais y las usaba. y en las plantas en general, pero en las carnivoras no me atrevo! soy demasiao nuevo en esto de plantas que no comen por las raices!

    por cierto, alguien tiene semillas? ahora es temporada,no?
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: puedo aplicar auxina a una dionaea muscipula

    pues si, puedes tratar, yo tambien les hecho una fitohormona que aca me venden especial pa las carnis, crecen poquito mas pero no es tanto.

    intenta aplicandole de a poquito, yo les hecho cuatro gotas en unn litro
     
  9. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: puedo aplicar auxina a una dionaea muscipula

    OmAAaAr, podrias mirar la composicion de esas hormonas especificas? muchas gracias
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: puedo aplicar auxina a una dionaea muscipula

    jeje no se, porque solo me venden el frasco y no se que contiene, pero a lo mejor hoy veo al que me las vende, y le pregunto
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: puedo aplicar auxina a una dionaea muscipula

    Ah no? Entonces como reproducen los de Carniflora sus plantas en laboratorio??
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: puedo aplicar auxina a una dionaea muscipula

    Ommar mira lo que as dicho en este post y luego dime si no as cambiado muchas veces tu argumento en muy poco tiempo

     
  13. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: puedo aplicar auxina a una dionaea muscipula

    Deberiais tener cuidado al aconsejar si no sabeis bien las cosas...
     
  14. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: puedo aplicar auxina a una dionaea muscipula

    Auxina, no le veo problema, pro no lo recomiendo, no hay razón obvia, deja que crezca lo que a la planta le de la gana (opino yo vamos...).

    Según tengo entendido la auxina la producen ellas mismas y se almacena en la zona sombría de la hoja, la luz no suele ser buena compañera y provoca en parte que la hoja se mantenga a ras de suelo si le da el sol o se levante de el si está en sombra (al final la hoja hace lo que le da la gana, pro hay está un factor más)

    Lo de que no toman nutrientes por las raíces es el mejor post del año, yo voto xD

    Amos a ver, si no toman nutrientes... ¿que mas dará la tierra donde las metas?? Total, no se nutren de ella

    En fin, eso no es así, por supuesto que absorben nutrientes, lo que pasa es que en su hábitat original el suelo carece de nutrientes y es bastante ácido, y se les ocurrió buscarse la vida a base de cazar bichitos.

    Pon una carnívora en tierra de geranio y verás como absorbe nutrientes, tantos que en 2 días estará frita.
     
  15. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: puedo aplicar auxina a una dionaea muscipula

    Hola,

    a ver, este tema se está tomando demasiado a la ligera, y puedo asegurar que no es precisamente fácil.

    Como norma general: NO UTILIZAR FITOHORMONAS si no se tienen los conocimientos necesarios. ¿Por que? pues por la simple razón que no se conocen sus efectos a largo plazo.

    Por otra parte, como en cualquier otra planta, las fitohormonas tienen efectos sobre las carnivoras. No es un tema de "absorción por la raíz" ni otras historias. No estamos hablando de abonos embotellados.

    En resumen, quien busque la poción de Panoramix para hacer crecer carnivoras, lo lleva crudo.

    Las fitohormonas no son un juego, de verdad, así que cuidadin con ellas.