¿Puedo cortar hojas de mi aloe?

Tema en 'Aloe' comenzado por mariasantander, 13/11/08.

  1. mariasantander

    mariasantander

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santander-cantabria
    Hola de nuevo, me ha surgido una pequeña duda con uno de mis aloes de 2 años.

    Vereis, las hojas mas viejas las tiene como vacias y se doblan, no se si sera buena idea cortarlas para que las nuevas hojas que estan naciendop sean mas fuertes ¿que me sugeris?

    Un saludo. MARIA
     
  2. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Hola, mariasantander:
    si puedes quitarle esas hojas,con cuidado desde abajo, yo incluso se las quito cuando aun estan verdes si la necesito para algun remedio, como este año que a mi hija la acribillaron los mosquitos y todos en un mismo pie la pobre no podia con el picor y por miedo a que de tanto rascarse se le infectaran le saque una hoja a la aloe, la pele y se la puse....y mano de santo........no tengas miedo en sacarle las hojas solo hazlo con cuidado......


    un saludo
     
  3. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Hola Mariasantander:
    No sé de que tipo de aloe hablas... Imaginemos que es el Aloe Vera, al que creo que se referia ddana.
    En casa tenemos dos ejemplares muy hermosotes, plantados en el jardín a los que cada año les salen hijuelos. Puedes cortarles las hojas que veas mal (yo lo hago con un cutter). En mi frigorifico, siempre hay una hoja de aloe. Cuando lo corto, le corto las espinas y lo envuelvo en papel film, y cuando lo necesito, le cojo un trocito y lo habro por la mitad, (para después del afeitado va genial, eso dicen mis hombres).

    Un saludo.