¿Puedo crear un bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por kloster, 24/6/11.

  1. kloster

    kloster

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santander,España
    Buenos días.

    Tengo este Manzano y Limonero que han nacido de una pepita que puse en la maceta:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi pregunta:

    ¿puedo convertirlos en Bonsais? ¿En caso de poder cómo lo tengo que hacer?
     
  2. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: ¿puedo crear un bonsai?

    Claro que puedes pero armate de paciencia y algunos añitos .Yo tambien tengo unos manzanos como el tuyo de semilla y hasta el año que viene no empezare a trastearlo un poco.Si no tienes paciencia puedes conseguir algun planton de vivero un poco mas crecidito y la espea sera mas amena.
    salu2
     
  3. kloster

    kloster

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santander,España
    Re: ¿puedo crear un bonsai?

    Yo es que estoy cansado de leer y leer en los sitios cosas acerca de bonsais así que espero que alguien en el foro me introduzca un poco. Porque algunos dicen que el bonsai nace solo si lo dejas en una maceta pequeña, otros que los tengo que dejar crecer y contarle las raices para que no se haga más grande...otros otra cosa....

    Al final es como la wikipedia, no llegas a ninguna conclusion.
     
  4. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿puedo crear un bonsai?

    yo por lo que he buscado creo que hay que dejar crecer y controlar la altura con cambios de apice dandole conicidad.
    http://bonsaido-semillas.blogspot.com/
    Un saludo y espero haberte ayudado!:5-okey:
     
  5. alexanRey

    alexanRey BonsaiDesignio

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: ¿puedo crear un bonsai?

    Pues es que la verdad es algo complicado el saber que hacer para crear un bonsai, mucha de la información la puedes encontrar en libros y aquí en internet, si no piensas tomar un curso (que es lo que más te recomiendo para que te asosoren) pues no hay de otra mas que leer, son muchas cosas las que tienes que saber acerca del arte del bonsai.
    Creo que para que alguien del foro te de toda la información es muy complicado, puedes crear un bonsai desde semilla pero tienes que esperar muchos años para ver resultado, lo mejor es comprar un árbol de vivero algo crecido y así te ahorras tiempo y puedes tener un bonsai en menor tiempo, si tienes que tenerlo en una maceta siempre para evitar que las raices se expandan y mantener su tamaño, pero tiene que ir todo esto acompañado de cuidado de riego, poda, pinzado, abonado y dedicación en cuanto a supervisión.
    Así que lo que más te recomiendo es informarte, saludos.