¿Puedo cultivar en un piso luminoso pero sin sol menta poleo y manzanilla?

Tema en 'Menta poleo' comenzado por MRC, 3/3/12.

  1. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    hola antes de todo tengo un problemilla y es que vivo en un piso donde da luz indirectamente durante todo el dia solo da claridad,eso si claridad durante todo el dia,me gustaria saber si podria plantar menta poleo y manzanilla,en una tienda de semillas me han dicho que si pero me quiero asegurar,espero respuesta muchas gracias a la gente que responda :5-okey:

    saludos a todos ;)
     
  2. Re: menta poleo y manzanilla

    Hola;

    La Menta, quizás, ya que lo que interesa son las hojas, pero en una maceta: poco tiempo.

    La Manzanilla no te dará buenos resultados.

    Como la mayoría de las plantas aromáticas, son especies de aire libre y plena tierra; no son plantas de interior. En todo caso en un macetón alargado en un balcón puede que te den mejores resultados, pero las exigencias y cuidados de las dos son muy diferentes: la primera sombra parcial y tierra fresca; la segunda pleno sol y tierra normal a árida.
     
  3. Re: menta poleo y manzanilla

    Hola MRC, yo sembre en unas maceticas menta y manzanilla.
    Ambas van creciendo, pero se hace evidente, como te comenta Cultor Felix, la necesidad de luz especialmente para la manzanilla. La pobre se esta "hilando", asi que pronto la llevo al terrenito para sembrarla.
    Por otra parte, he tenido plantas de menta durante mucho tiempo en el apartamento reciben luz directa unas 4 horas al día.
    Tambien tengo hierbabuena en esas condiciones y suele durar bastante tiempo
    Ahora estoy probando con oregano, pero creo que la voy a llevar pronto al campo
    Espero haberte ayudado
    Saludos