¿Puedo cultivar una pasiflora en una jardinera en Madrid?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por Easo, 29/12/04.

  1. Easo

    Easo

    Mensajes:
    5
    Me gusta la Pasiflora o flor de la pasion pero siempre la he visto como arbusto en las vallas..¿si la pongo en una maceta sobrevivira o necesita tierra directa del suelo..?Tengo una madreselva en una jardinera..pero hecha muy pocas flores..supongo que porque no esta en la tierra directamente..besos.
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    El único impedimento puede ser el frío, no la jardinera. Yo la tengo en una maceta y tiene un desarrollo de unos 3- 4 metros porque no la dejo ir más allá, pero si la dejara seguiría su camino invadiendo terrazas ajenas, buscando la luz.
    Pero, insisto, el frío de Madrid, podría ser un impedimento para su buen desarrollo. Que me corrijan si me equivoco.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Depende de qué variedad de passiflora. Hay más de 500..
    Si eliges la caerulea, que suele ser la que con más facilidad encontrarás, no tendrá problemas para enfrentarse a la climatología madrileña. El hecho de tenerla en una jardinera o maceta, no impedirá que se desarrolle satisfactoriamente y florezca bien. La incarnata también da buen resultado a la hora de enfrentarse a frios inviernos. Otras especies más exóticas como ligularis, mollisima... es probable que no sobrevivan.
    Si la madreselva no te florece, tampoco es por estar enmacetada. Más bien pudiera ser por una ubicación inapropiada (necesitan sol) o por carencia de algún nutriente.
    Saludos.
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Yo tengo Passiflora cerulea en maceta y va muy bién: Este verano estuvo sacando flores hasta bién entrado el otoño, la he tenido que podar ahora algo, porque creció bastante. Aqui el invierno lo aguanta muy bién, de hecho aún tiene hojas (aunque claro, en Madrid el invierno es mas crudo que aqui, pero de todos modos creo que te aguantará muy bién, lo único es que durante la estación fría perderá todas las hojas, pero en primavera rebrota enseguida..)
     
  5. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Buen día, yo tengo una Passiflora Caerulea desde hace cuatro años en una jardinera de balcón y en Guadalajara norte, es decir, peor clima que en Madrid en lo que respecta a las heladas (hasta –18º C.), para colmo está orientada al este... Pues bien, cada año va mejor e incluso pierde menos hojas en invierno. Lógicamente está algo protegida por las paredes y techo del balcón y por la corteza de pino que tengo sobre toda la superficie del substrato, pero con nada más.
    Un saludo.
     
  6. Easo

    Easo

    Mensajes:
    5
    ¡Muchisimas gracias a todos..me habeis animado a probar..y ya sabiendo la especie...no sabia que habia tanta variedad...!!!!!!!!!!Gracias Eskibias..la verdad es que sabeis un monton de plantas...y gracias tambien a ammonite y Luis..en cuento vea una la com pro y me acordaé de vosotros :11risotada: :11risotada: