¿Puedo hacer la siembra de tomates y pimientos en jardinera en casa tapada?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por abuquina, 16/2/10.

  1. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    :smile: otra de mis dudas.................


    si pongo las semillas de pimientos directamente en una jardinera en casa, tapada, con calor e.t.c...

    los puedo dejar hay hasta que los ponga fuera, en jardineras individuales?

    serian semillas de pimientos y tomates

    gracias a todos, estoy aprendiendo muchisimo con este foro y sois todos geniales :52aleluya:
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Puedo hacer esto ?

    Yo creo que si , :sirena: lo que pasa que los tomates te van a germinar antes que los pimientos.Un saludo
     
  3. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: Puedo hacer esto ?

    :smile: Muchas gracias sendas4, solo queria saber si se podia hacer asi, en vez de tanto vasito de yogurt que mi ventana parece un supermercado jaajajajajaja

    pondre una especie en cada jardinera.

    muchas gracias :beso:
     
  4. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Puedo hacer esto ?

    Una vez que germinen les debieras destapar y quitar del calor. Como quiera que los pimientos tardan en germinar más que los tomates les debieras plantar en recipientes separados ya que los pimientos deberán estar más al calor y tapados que los tomates.

    Yo a los pocos días les pasaría a alveolos individuales para una vez en ellos una vez que crezcan pasarles en cepellón a las jardineras, con un máximo de tres en cada una de ellas, contando que sean al menos de 70 por treinta centímetros, si son menores dos y pequeñas uno.

    -
     
  5. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: Puedo hacer esto ?

    :5-okey: gracias javierro una vez mas, asi lo hare :beso:
     
  6. Re: Puedo hacer esto ?

    hola abuquina, ya nos contaras como van esos tomates y pimientos :adios:
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Puedo hacer esto ?

    abuquina separalos que sera mejor,pon los pimientos en una jardinera y los tomates en otra,los tomates veras cm estan antes q los pimientos,pon los con un plastico y veras q calorcito hace dentro,es genial para los semilleros
     
  8. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: Puedo hacer esto ?

    gracias por vuestras respuestas, asi lo ahre cada cosa en su jardinera y despues al maceto huerto :52aleluya: , haber si me sale bien :-?

    claro que os lo ire contando, pero si me retengo de mandar una foto diaria de como van mis plantitas jajajajaa:meparto:


    :beso: gracias de nuevo ha todos