¿Puedo hacer un bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por paldiez, 27/2/08.

  1. paldiez

    paldiez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    santander
    hola a todos!! puedo conseguir con una rama de una boungavilla de unos 2m de alturas hacer un bonsai pequiñito?? soy super novata y espero me digais los pasos a seguir
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: puedo hacer un bonsai??

    pldiez claro que puedes hacerlo solo tienes que cortar esa rama a la altura de 10 cm. sellar bien el corte y dejar brotar y cuando lo haga procuras mantener las ramas que quieras conservar de forma que no se desmadren, si puedes pon fotos y se te ayudrá con más conocimiento de causa.

    saludos
     
  3. barbara.angelina

    barbara.angelina practicante en macetas

    Re: puedo hacer un bonsai??

    cualquier planta se puede hacer bonsai?
     
  4. Re: puedo hacer un bonsai??

    Pues no.

    Definir un bonsai es algo complejo, pero en lenguaje coloquial podríamos decir que el arte del bonsai consiste en emular un árbol natural en una maceta pequeña, limitando su espacio y su crecimiento. Por ello, solo sirven los árboles y aquellos arbustos de tallo leñoso que bien cultivados podrían asemejarse a un árbol.

    Dentro de esas dos opciones, quedan descartados aquellos que por tener un tamaño de hoja demasiado grande no se adecuan a los cánones de esta afición.
     
  5. paldiez

    paldiez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    santander
    Re: puedo hacer un bonsai??

    LABRADOR y como sello el brote?? que hago corto la rama, la planto riego y espero??? no tengo ni idea, lo siento, pero si mucha ilusión
     
  6. Re: puedo hacer un bonsai??

    Ya que tocan el tema....¿está dentro del canon hacer un bonsai de Tabebuia Rosea?....o Roble de sabana....Graciasssss
     
  7. Re: puedo hacer un bonsai??

    Si claro, mira:

    [​IMG]