¿Puedo hacer un ultimo abonado? Como no hace frío excesivo...

Tema en '¿En qué época abonar las plantas?' comenzado por katinca, 23/10/07.

  1. Aqui ayer a medio dia las temperaturas eran de 26 ºC, y me preguntaba que como aun no hace frio excesivo, si se pudiera dar un ultimo abonado a las plantas, antes de que llegue el paron invernal, y si es asi y se puede, con que seria mas recomendable? abono liquido? algun otro tipo de abono?


    Gracias.
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: un ultimo abonado?

    siq se podria dar un ultimo abonado, yo lo haria a base de fertilizantes liquidos
     
  3. Re: un ultimo abonado?

    Si pudieras conseguir abono orgánico hecho... pero si no, cuidado con no pasarte con la dosis.
     
  4. Re: un ultimo abonado?

    abono organico hecho se compra asi tal cual? o es el humus de lombris o el compost?

    dosis la q pone en el tarro de abono liquido.
    hasta cuantos grados se puede estar abonando? con el q tengo liquido pone cada 15 dias. pero no dice nada de la fecha ni la temperatura.

    Gracias a los 2
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: un ultimo abonado?

    hay mucha variedad de abonos organicos, el humus de lombriz seria uno, el compost otro

    si exas abono liquido, es mejor siempre hechar un poco menos de la dosis recomendada

    normal q no te venga lo de la temperatura, eso depende de la planta q estes cultivando, de todas formas, con un buen abonado ahora, puedes tirar hasta primavera y volver a abonar en ese momento :smile:
     
  6. Re: un ultimo abonado?

    es que preguntaba lo del abonado, porque el domingo fui al vivero donde compre el litchi, y habia uno con un copete de hojitas nuevo bien desarrollado, y el mio apenas tiene unas timidas puntitas, y supongo q sera q alli lo han abonado con algo bueno.

    Gracias a los 2 otra vez
     
  7. annabella

    annabella

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valdeorras, Galicia
    Re: un ultimo abonado?

    Yo también optaría por un abonado orgánico o líquido. Ahora no es que la planta lo vaya a aprovechar mucho pero lo poco que lo aproveche le ayudará a sobrellevar mejor el invierno.

    Así de paso te quedan preparadas para comenzar la primavera con fuerza.

    También puedes optar por uno de liberación controlada, si siguen estas temperaturas algo soltarán para que las plantas lo chupen según vuelvan a subir las temperaturas en primavera y comienze a moverse la savia