¿Puedo instalar tepes yo o es cosa de profesionales?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por isadavid7400, 11/6/09.

  1. isadavid7400

    isadavid7400

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Necesito vuestra ayuda. Os explico un poco por enicma:
    Contraté a un jardinero, que por cierto me recomendaron, me vino a limpiar todo el terreno, me herbicidó y dsp se dispuso a hacerme un presupuesto de lo que me costaria hacer la idea de jardin que teniamos. En una parte del jardin, la idea era poner cesped, unos 40m2 entre dos partes, el jardinero me recomendo poner TEPES. Bueno la cosa esta en que cuando estabamos a punto de empezar, me dice q no tiene tiempo y q prefiere q me busque a otro jardinero.......
    Mi pregunta es la siguiente: puedo yo instalarme el TEPE o es cosa de profesionales?? La verdad es que me urge un poco, pq no kiero q me vuelva a salir mala hierba....
    Conoceis algun sitio que pueda comprar el TEPE por la zona de Barcelona? (vivimos en un pueblo cercano a Granollers)

    Muchas gracias
     
  2. Re: TEPES

    Hola isadavid7400.
    La verdad es que poner tepes, una vez el terreno esta nivelado es muy facil, tanto como irlos colocando sobre la tierra. Si el sustrato es bueno, dale un riego antes de colocarlos y luego asegurate de que quedan bien unidos entre si sin montarse ni quedando espacios entre las tiras. Si es mala tierra tendras antes que enriquecerla con abono.
    En cuanto a donde comprarlo en Barna ni idea, pero supongo que lo tendran en muchos viveros.
    Suerte y animo. :5-okey: