¿Puedo pasar unas setas del suelo a una maceta?

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por pelonchas, 20/3/12.

  1. pelonchas

    pelonchas me gusta el pay

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    nuevo leon, mexico
    que tal, :razz:

    bueno pues afuera de mi casa aparecieron un monton de setas (no se ke especie son :icon_redface: ) y pues me gustaria cultivarlas en macetas o algo por el estilo porque si las dejo donde estan los niños del barrio las ban a matar :desconsolado: :desconsolado: . se puede sacar los hongos para tenerlos yo cuidando?? como se haria la tierra o el medio para las setas? que cuidados necesitan? estarian mejor en interior o exterior?
    una disculpa si mis preguntas suenan algo absurdas pero esque no se mucho sobre setas :icon_redface: , yo normalmente me especializo en cactus :mrgreen: :cactus: y si pudieran decirme lo que necesito lo mas casero posible porque siempre batallo para encontrar materiales especializados y todo eso :cabezadas: y tambien para hacerlo lo mas rapido posible, no vaya a ser que la gente los pise :( tambien denme consejos y experiencias personales porque de a tiro y a duras penas soy un principiante con las setas :11risotada:
    muchas gracias, y haber si en un rato subo unas fotos :smile:
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: puedo pasar unas setas del suelo a una maceta?'

    Sin saber que setas son es imposible contestar, pero hazte a la idea que sera muy dificil o imposible.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: puedo pasar unas setas del suelo a una maceta?'

    Hola

    Hazte a la idea de qu elo que llamamos seta no es más que el cuerpo fructífero de un hongo, Por hacer una comparación, es como la flor de una planta. El "cuerpo" del hongo estará más o menos extendido por el sustrato o por madera muerta o parasitando o ...

    Los hongos no son como las plantas, no pueden vivir de la tierra, el aire y el agua sin más ... necesitan materia orgánica de la que alimentarse, bien sea parasitando, simbiosis o descomponiendo materia orgánica muerta.

    Quiero decir que si es del suelo, estará alimentándose de alguna materia orgánica que abunde y su cuerpo estará más o menos extendida por el sustrato, con lo que cogiendo las setas, más bien destrozas el hongo que habrá por debajo ...


    Saludos