¿Puedo pintar exterior de blanco recipientes transparentes por la luz?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por tranvia, 14/5/12.

  1. tranvia

    tranvia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Estoy consiguiendo en mi primera temporada sacar adelante un macetohuerto pero tengo dudas, todas mis macetas son envases de bebidas o agua, tanto por economía como por comodidad y tengo 2 duda.

    PRIMERA PREGUNTA: ¿PUEDO PINTAR con pintura BLANCA de exterior los envases, tengo una cantidad sobrante de obra? El motivo es que según me ha parecido leer no es bueno que llegue la luz a las raices directamente.

    SEGUNDA PREGUNTA: ¿Alguien ha disfrutado de la experiencia de tomateras o pimientos de padrón en garrafas de 5 LITROS de agua, con su agujero de drenaje?¿Qué resultados se obtienen? Es donde los voy a plantar.
    Si alguien de Madrid quiere cambiar plantones de tomate cherry,pimiento padron, podemos hacer cambio. :5-okey:

    GRACIAS a quién pueda responderlas. manuel:5-okey:
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MACETOHUERTO. 2 Dudas

    Manos a la obra! Dales esa mano de pintura.
     
  3. tranvia

    tranvia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: MACETOHUERTO. 2 Dudas

    No me has respondido o si :--DD ¿Puedo usar la pintura normal de exterior? Gracias Xara
    :meparto:
     
  4. Re: MACETOHUERTO. 2 Dudas

    Los pimientos se te van a dar muy bien en esos contenedores
    los que yo uso son de estos
    [​IMG]
    A cada una le hice unos 10 agujeros para mejor drenaje y use una tierra que esta con muchas hojitas secas y esa esta perfecta
     
  5. tranvia

    tranvia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: MACETOHUERTO. 2 Dudas


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: GRACIAS. Esos son los envases pero pretendía colocarlos en vertical para que tuvieran más profundidad de arena ¿mejor en horizontal? Espero tu respuesta. Y la pintura, vale cualquier pintura normal que nos sobre de pintar una pared por ejemplo, me da cosa pintar algo y que luego haga efecto cocedor, por eso pregunto:desconsolado: . GRACIAS
     
  6. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: MACETOHUERTO. 2 Dudas

    Hice un maceto colgante que pinte a las botellas con pintura blanca de pared. Y otros bidones, los envolvi con una bolsa blanca a cada uno. (siguiendo el consejo de josete, les saque la bolsa oscura y las cambie por blancas para que no se recaliente la tierra y las raices).
     
  7. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MACETOHUERTO. 2 Dudas

    Mientras no emplees de estas antiguas que tenían plomo xDDDD
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: MACETOHUERTO. 2 Dudas

    Hola Tranvia,

    Chagall tiene un blog donde cuenta cómo le va con su macetohuerto, en el que emplea garrafas a mogollón. Y sin pintar.

    Y lo que son las cosas, le va muy bien.

    http://chagall-desdemialma.blogspot.com/

    Saludos.
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: MACETOHUERTO. 2 Dudas

    Pues yo mis envases no los tengo pintado y de momento me ha ido bastante bien...
     
  10. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: MACETOHUERTO. 2 Dudas

    Hombre por lo que veo Chagall tiene las garrafas tan pegadas unas a las otras que las que quedan dentro es muy poco probable que les de el sol en las raíces, otra cosa son las exteriores. Pero bueno a veces las circunstancias no son para todos las mismas. Yo he probado y siempre me han criado moho verde... Pienso que si las pintas tampoco quedan mal y siempre se pueden aprovechar los restos de pinturas que te quedan a ti o familiares y amigos :mrgreen: . Saludos
     
  11. tranvia

    tranvia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: MACETOHUERTO. 2 Dudas

    josete48,POKI,FlopySoftware,Xara_Croft,Gabsepacse GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Creía haber respondido anteriormente pero se ve que no lo hice bien y no os había dado las gracias por responder a mi post, aprenderé de todos ellos. En algunos no me ha dado problemas el que no estén pintados pero efectivamente (al menos en mi caso) coincide con la posible sombre de que estén muy juntos o pegados a la pared, por lo que los ¨homologaré¨ un poco con pintura blanca que no me cuesta nada.

    GRACIAS DE NUEVO. Mañana voy a Portugal ¡¡portugueses!! ¡¡guardad vuestras plantas y semillas que voy para alli!!