¿Puedo plantar ahora tulipanes?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por bichoraro86, 26/3/08.

  1. bichoraro86

    bichoraro86

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas soy muy novato en esto y no se que hacer.
    Bueno os comento, en octubre me regalaron un bulbo de tulipan, lo plante y me salio precioso. Total k me ha gustado y le dije a una amiga k tenia pensado ir a holanda que si iba, me trajera.
    El caso esk me ha traido 20 bulbos de tulipan, 10 negros y otros 10 mezclados. La cosa esk no se que hacer con ellos xk tengo entendido k la epoca para platarlos es en otoño. ¿da igual si los planto en una maceta ya o los guardo hasta octubre o noviembre para plantarlo en epoca?
    Otra cosa,al abrir la bolsa han venido unos cuantos como si ya hubieran empezado a brotar, ya que tienen un pekeño tallo verde, ¿es eso normal o esos ya no valen?
    saludos y gracias!!
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Los tulipanes son bulbos que se plantan en otoño (desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre es la mejor época) para que florezcan en primavera....necesitan pasar unos meses de frío para florecer....

    Así que no, no puedes, bueno por poder puedes, pero no debes porque no obtendrás éxito.

    Ahora es época de plantar bulbos primaverales de floración estival.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. martonaaa

    martonaaa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de leer lo que había preguntado en otro post...