¿Puedo plantar alcachofas y fresales juntos?

Tema en 'Alcachofa' comenzado por pringada63, 30/10/12.

  1. Hola
    Quizá esta pregunta os parezca tonta, huerteros veteranos curtidos en mil plagas. Pero a mí me preocupa: ¿puedo plantar alcachoferas y fresales juntos? Como los dos son plurianuales y uno tiene la raíz muy profunda y la otra superficial, y la alcachofera crece en altura y el fresal no, me iría bien plantarlos juntos. He buscado por la web pero no consigo encontrar nada en lo que se refiere a la asociación de estos dos cultivos.
    Muchas gracias de antemano y un saludo muy cordial
     
  2. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Una pregunta tonta

    Las he tenido proximas, separadas por medio metro, si las pones pegando a la alcachofa le pueden hacer competencia por la luz, las hojas taparan a las fresas, e incluso pasarle los pulgones negros sobrantes que suele coger con facilidad.

    Suerte
     
  3. Re: Una pregunta tonta

    Muchas gracias, traergo. No había pensado en los pulgones... Pondré las alcachoferas al fondo y los fresales al principio, donde les dé el sol sin trabas, y separados de las alcachoferas.
    Gracias una vez más y un saludo
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Una pregunta tonta

    -
    ------------
    -
     
  5. Re: Una pregunta tonta

    yo el mayor problema que veo es que entre los estolones de las fresas y los hijuelos de las alcachofas, se va a montar una maraña de mil narices
     
  6. Re: Una pregunta tonta

    Bueno, pues entre lugano y caballoloco me habéis acabado de convencer. Las alcachoferas irán solas, y que crien todo lo que quieran.
    Muchas gracias también a los dos y un saludo