¿Puedo plantar algo entre calabacines?

Tema en 'Calabacín' comenzado por tucam, 24/4/12.

  1. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    ¿Podría plantar algo en el espacio que queda entre estos calabacines? Por lo que he leído la planta crece bastante, he dejado entre los dos casi un metro, pero como tengo muy poco espacio para plantar cosas, me da pena ver tanta tierra sin nada. Habría problema en poner aunque fuese algo que no eche muchas raíces? Lechuga, canónigos, rúcula, espinaca, algo de esto que es de lo que más me interesa ? ¿Qué sería lo peor que pudiese pasar, que no creciesen los calabacines, o lo otro que ponga? Muchas gracias por ayudarme a aprovechar mi poco espacio.
    [​IMG]
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    No te va a dar tiempo,yo no plantaria nada.Lo que yo hago es plantar antes de poner los calabacines y cuando le dan sombra a las lechugas las recolecto.
    Un saludo.
     
  3. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Es que los calabacines los puse enunos vasitos de yogurt así a modo de prueba a ver si salían y antes de semana santa ya los pasé a macetas porque lo pedían, así que no podía esperar más para plantarlos. Que pena no plantar nada ahí pero bueno, a ver si logro algún calabacín. Gracias.
     
  4. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    cuando empiece a calentar el sol y los calabacines a crecer te va a faltar sitio, ya verás jeje y ánimo que con un poco de suerte te jartarás a calabacines
     
  5. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Puedes plantar maiz y alrededor del maíz - judias.
     
  6. Estate quieto y no plantes nada más porque las hojas se hacen inmensas y te dará sombra a todo lo que plante y como dice gorrete te va a faltar sitio.

    Que tengas suerte, un saludo.
     
  7. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Me estais asustando con los calabacines!!, jeje, es que nunca los he plantado, pero como todos coincidís me queda claro que mejor dejarlo como está. Muchas gracias, y a ver lo que sale....
     
  8. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Si te gustan las palomitas, pon algun maiz, crecen hacia arriba y aunque el calabacin va a hechar unas grandes hojas, no las tapa.
     
  9. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Yo suelo plantar calabazas, como van corriendo para aquí y para allá, además así el calabacín les da sombra a los frutos, que dicen que les viene bien. Planto calabazas pequeñas, de las de cacahuete, que son plantas casi rastreras. El calabacín se eleva, y si encima lle pones un buen tutor hacía arriba más sube.
     
  10. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Lo del maíz está bien (¿pondría unos granos de maíz directamente en la tierra?) a los niños seguro que les encanta, y en las calabazas no había pensado para nada. De hecho, pensé que no se debían poner juntas, no sabía si por el tamaño de las raíces, por problemas de que se mezcle el polen o que. Tengo alguna en maceta, a la espera de ver dónde la planto, porque consumimos alguna pero no muchas, especialmente tengo una de esas calabazas con granitos de las cuales me conformaría con obtener dos, para que los niños decoren en Hallowen, ya que no sé siquiera si son comestibles, de las cacahuete no tengo. ¿podría poner una de granitos y cortar cuando tenga alguna flor para que no crezca mucho, o con una sola no salen calabazas? Qué jaleo!!, y perdón por aprovechar una respuesta para seguir haciendo preguntas, pero me surgen tantas dudas...
     
  11. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Yo los calabacines los plante al lado de una pared, como tu pero mas fácil, para irlos subiendo por ella a modo de tutor; y hombre crecen, pero cuando no quieras que sigan cortas punta y ya esta, si ten cuidado con el calabacin porque crece a ojos vista y cuando te des cuenta ya se han pasado de tamaño.
    Un abrazo
     
  12. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    tambien se pueden entutorar.
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    yo los entutoraba para que vayan para arriba, pq las plantas segun entiendo tienden a correr, yo tengo unas y las hojas no son tan grandes, todas estan entutoradas, cabe mencionar que son calabazas de niza