¿Puedo plantar bulbos en macetas de 8 cm y luego trasplantar tras crecer?

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por kimmi, 14/9/08.

  1. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola amig@s. Nunca he plantado bulbos hasta ahora. Me gustaría plantar unos bulbos de Galanthus, Narcisos y Chionodoxa, pero el lugar definitivo donde me gustaría que estuvieran (que son unos macetones grandes de un metro de largo) ahora tienen otras plantas en flor que no quiero quitar. Así que había pensado poner cada bulbo en una maceta de las pequeñitas, de 8cm. de altura, plantarlo a 5 cm. de profundidad, y cuando la planta haya crecido un poco, trasplantarla definitivamente a estos macetones.

    Mi duda es si los bulbos son muy delicados al trasplante, y si será suficiente con una maceta de 8cm. para que vaya creciendo un poco la planta hasta que pueda trasplantarla.

    Muchas gracias por su ayuda. ;)
     
  2. Re: ¿Puedo plantar bulbos en macetas de 8cm y trasplantarlos?

    Brevemente Kimmi: si las plantas en una maceta tan pequeña y a esa profundidad dejarás por debajo del bulbo un espacio que no será suficientemente grande como para garantizar un buen desarrollo radicular (de las raíces), que es, en mi opinión, uno de los factores más importantes para lograr un crecimiento óptimo.
    Te sugeriría utilizaras una maceta de mayor profundidad, independientemente del bulbo que desearas cultivar, así garantizas un desarrollo más cómodo.
    En cuanto al transplante, si bien suele realizarse, de acuerdo a la bulbosa plantada y al estadío de crecimiento en que se encuentre, no siempre suele ser exitoso y en muchos casos la planta puede abortar la floración.
    Saludos y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
Cargando...