¿Puedo plantar las semillas de este tipo de pimiento?

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por Susi_lp86, 1/4/07.

  1. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    ¿Puedo plantar las semillas de este tipo de pimiento?

    Pimiento.jpg

    He plantado de los de piquillo en otras ocasiones y me han salido.

    Pero como he leído muchos posts que la mayoría compran las semillas de estos tipos de pimientos... me desconcierta que no lo saquen de la propia verdura.

    ¿Se pueden plantar?
     
  2. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Me da apuro preguntar...

    Y ya puestos a preguntar, ¿puedo sacar las semillas directamente de un pepino y plantarlas?
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Me da apuro preguntar...

    Hola, Susi! :happy:

    Yo de momento voy utilizando semillas de sobre, aunque por lo que yo sé para poder utilizar semillas sacadas de la hortaliza lo mejor es que ésta haya madurado en su planta, o sea que por ejemplo los pepinos o los calabacines lo que hace mi padre es dejar alguno de los que mejor pinta tienen en la mata hasta que se pone enorme y amarillo, luego saca las semillas y las guarda para el año siguiente. Las habas de mi macetohuerto son semillas de ese sistema, habas que se dejan sin recoger en la mata hasta que la semilla está seca, entonces se recogen y se guardan.

    Igual ése es el método ideal, pero de las semillas de hortalizas del super también salen plantas... no lo probé nunca, igual alguien te dice si funciona... y en todo caso por probar...

    Besotes pitiusos :beso:
     
  4. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Me da apuro preguntar...

    Hola Susi_lp86, pitiusa tiene mucha razón , esa es la mejor manera de sacar las semillas, en primer lugar por que tú eliges el mejor de tus frutos para que sea el "padre" :smile: de tú próxima cosecha. Pero tambien hay personas que las sacan de los comprados en los "super", arriesgandose a que no salgan por varias razones: suelen venir en cámaras frigorícas, pueden ser híbridos y después del "jartón" de cuidarlos y mimarlos te encuentras que no te sale nada y menuda desilusión. Así que mejor cubrirte las espaldas, aunque tambien te digo, que si tienes sitio suficiente arriesgate, investiga y luego nos lo cuentas como experiencia personal, puesdes encontrarte con... la suerte del principiante :beso:
     
  5. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Me da apuro preguntar...

    Gracias por las respuestas. Como no tengo prisa y ya tengo un cargamento de semillas compradas, y no quiero acumular, voy a intentar plantarlas de las verduras del super. Si no da frutos pues no pasa nada, tendré una plantita bonita y compraré las semillas. Les iré informando!
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Me da apuro preguntar...

    Hola, efectivamente hay que sacar las semillas de los frutos que ya han madurado bien en la planta y como bien cide Pitiusa de los epinos y todo tipo de cucurbitáceas se ha de dejar el fruto que engorde y esté bien maduro. El año pasado yo saqué semilas de un pimiento comprado en el súper, nació bien, creió esplémdida pero sus frutos no eran iguales a los del pimiento de origen. Lo que si te aseguro que las semillas sacadas de un fruto verde jamás nacerán.
    Saludos