¿Puedo plantar los ajos que venden en el supermercado?

Tema en 'Ajo' comenzado por MAD22, 8/11/11.

  1. MAD22

    MAD22

    Mensajes:
    35
    Buenas tardes, llevo unas semanas con la idea de plantar ajos, y hoy al ir a comprar al alcampo, he visto que en la sección descuentos vendian cabezas de ajo a granel bastante baratas (aunque mucho mas pequeñas de lo normal), asi pues me he decidido a comprar 1 kilo para probar... mi pregunta es: ¿Me pueden servir estas cabezas para obtener ajos tiernos o bien no me saldrá nada?

    Gracias por sus respuesta. Un saludo!


    Edito: Si lo necesitais puedo poner una foto
     
  2. Re: Ajos de venta comercial como simiente

    hola! por hacer ajos de cabeza se usan dientes de ajo mas grande posible (se siembran los mejores) , con diente de ajo perquenos puede conseguir ajo para usar tiernos en invierno y primavera (yo por ejemplo uso las hojas cuando preparo pasta con atùn (el atun en aceite , un poco de limon y poco ajo , preferiblemente lo que es tierno en invierno y primavera)
     
  3. MAD22

    MAD22

    Mensajes:
    35
    Re: Ajos de venta comercial como simiente

    Hola, gracias por responder, los ajos los quería para consumir tiernos había pensado en plantarlos por cabezas como leí por ahí, pero lo que no me queda claro es si me van a germinar y si van a ser de un buen tamaño para ser consumidos como tiernos.

    Un saludo.
     
  4. Re: Ajos de venta comercial como simiente

    Hola, hace unos dias comimos unos ricos ajos con albahaca todo recogido de mi maceto-huerta. Los ajos crecieron de dientes sacados de una cabeza, los planto en un ajugero 1 y 1/2 su tamaño bajo tierra, cuando empiezan a aparecer en la superficie las arranco obteniendo unas ricas y tiernas cabezas de ajos! Espero que les sirva mi experiencia, saludos!!
     
  5. MAD22

    MAD22

    Mensajes:
    35
    Re: Ajos de venta comercial como simiente

    Hola, gracias por tu experiencia, tomo nota sobre la forma de plantarlos.
    La única duda que tengo es si la simiente es demasiado pequeña, ya que estas cabezas que compré son mas o menos la mitad de grandes, que las típicas que venden en cualquier supermecado empaquetadas en mallas.

    Saludos.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ajos de venta comercial como simiente

    Los que se venden suelen estar irradiados y les cuesta un poco germinar, pero suelen acabar haciendolo. Yo probaria con alguno antes de comprar muchos.

    Lo del tamaño es un problema relativo, si los cuidas bien dandoles de comer creceran.
     
  7. MAD22

    MAD22

    Mensajes:
    35
    Re: Ajos de venta comercial como simiente

    Gracias por tu opinión, la verdad es que la calidad dejaba mucho que desear, por algo eran tan baratos...así que dudo que los hayan tratado con algo. De todas formas ya estan comprados así que los plantaré haber que sale.

    Un saludo!
     
  8. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ajos de venta comercial como simiente

    yo los suelo comprar en el alcampo y lo que hago es una pregerminacion(si se puede llamar asi) me explico,cojo los ajos y los separo los humedezco y los meto en un bric de leche(limpiandolo bien que no queden restos de leche),lo abro por arriba y los meto con una bola de periodico humedo lo vuelvo a cerrar dejando que entre aire y lo pongo tumbado en un sitio oscuro (un armario donde tengo los productos y pienso),al cabo de una semana y pico les salen raices y entonces los siembro,ahora tengo algunos preparados para sembrarlos este fin de semana(si las lluvias me dejan),le hare fotos y los pondre aqui
     
  9. MAD22

    MAD22

    Mensajes:
    35
    Re: Ajos de venta comercial como simiente

    Gracias, muy interesante esto que cuentas, solo me surge una duda, yo suelo germinar algunas semillas en algodon o servilleta, el problema es que a la hora de trasplantarlas a veces las raíces se rompen y pierdo alguna planta.
    ¿A ti no te ocurre eso o tienes algún método para subsanarlo?

    Saludos!
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ajos de venta comercial como simiente

    eso es por que esperas demasiado tiempo,yo cuando la raiz tiene 4 o 5 milimetros ya la paso a maceta,si la dejas mas se hacen largas y fragiles y al pasarlas a maceta se rompen
     
  11. MAD22

    MAD22

    Mensajes:
    35
    Re: Ajos de venta comercial como simiente

    Gracias...¿tu cuanto tiempo sueles dejarlas a remojo?

    Saludos.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ajos de venta comercial como simiente

    Comprate un germinador de esos para comer germinados en casa.

    Algo en esta linea:

    germinador
     
  13. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Ajos de venta comercial como simiente

    ¿Me pueden servir estas cabezas para obtener ajos tiernos o bien no me saldrá nada?

    Sí, te pueden servir.

    Al menos, esa es mi experiencia con los ajos tiernos.

    Saludos
     
  14. MAD22

    MAD22

    Mensajes:
    35
    Re: Ajos de venta comercial como simiente


    Gracias, hoy las planté y que sea lo que Dios quiera. Si me acuerdo colgaré fotos.

    Saludos.


    Gracias, hoy los planté haber si tienes razón y nacen, y si no pues probaré a comprar ajos específicos de siembra.

    Saludos.
     
  15. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Ajos de venta comercial como simiente

    Yo soy cliente del Lidl; las ofertas las aprovecho para tiernos, y están de puta madre en tortilla :68comercubiertos:

    ajos04.jpg
    (son de la cosecha anterior)


    Os enseño mi finca donde los cultivo.....

    .... ahí están, detrás de la parcela reservada a las lechugas :happy:

    ajos01.jpg


    Uso el método de plantación digital y no falla: desgrano la cabeza y digitalmente hago bujero en toa la tierra metiendo er deo de empujá los supositorios o el de enseñarle al coche de al lao, y aluego meto un diente en cada socavon y los tapo, cuñaaaaoooooooo! :13mellado: