¿Puedo plantar naranja sanguina en Asturias?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por bugmenot, 21/4/09.

  1. bugmenot

    bugmenot

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Costa Rica
    A ver, estoy pensando comprar unas semillas de naranja sanguina que acabo de ver por internet, el caso es que siempre me llamó la atención este tipo de naranja y por eso quería plantarlo, pero claro, yo no tengo huerto (aunque si se da podría enjaretérselo a alguna amiga que si lo tiene) Lo unico que tengo es una terraza ( y no muy grande) ¿Se puede plantar en una maceta? ¿de qué tamaño? ¿Con el clima de Oviedo creéis que se dará bien? Porque si es imposible ni las compro...

    Muchas gracias!!
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Puedo plantar naranja sanguina en Asturias?

    oye me gusto ese termino, aqui en Andalucia decimos encasquetarselo a una amiga, por otro lado no veo por que razon no se puede plantar, sigue siendo un citrico, ahora eso si informate por que el tema desde semillas yo no tengo muy claro que te vayan a salir dulces y sanguinas, pero ya te digo que eso no lo se.
    pero si te gustan tanto a esa amiga si tiene plantado citricos hazle un injerto de alguien que lo tenga plantado.

    un saludo
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Puedo plantar naranja sanguina en Asturias?

    Para asegurarte de que sale sanquina directamente compra un arbolito injertado... de semilla puede salir de todo, va a tardar unos cuantos añitos en crecer y probablemente te canses de ella mucho antes de que florezca. Dale sol, pero en maceta no esperes gran cosa de los frutos... la sanguina no es de las mejores naranjas para el clima que dices, si no madura muy bien es mucho más acida que otras como la navelina etc...

    ... es solo una opinion
     
  4. bugmenot

    bugmenot

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Puedo plantar naranja sanguina en Asturias?

    Muchas gracias por contestar... creo entonces que pasaré de plantarlo jejeje :smile:

    markmard me equivoqué al escribir, es enjaretárselo, con a :razz: