¿Puedo plantar patatas en esta época?

Tema en 'Patatas' comenzado por raki, 21/4/09.

  1. raki

    raki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    montserrat, barcelona
    Hola a todos!

    Soy totalmente nueva aqui y en la creación de mi huerto. El otro dia removí bien un poco de tierra, le puse un poco de abono y planté unos "plantes" de pepino, tomate, berenjena y pimiento. Lo planté y ahi lo dejé. Saldrá algo????

    No quiero sonar a broma porque me quiero hacer mi pequeño huerto en serio. Lo del otro dia fue por el ansia de empezar y lo hice tal y como lo he contado sin consultar a nadie. Ya sé que no me podeis explicar aqui los pasos de "como hacer un huerto" de uno en uno, así que voy a hacer una pregunta mas concreta y a ver si me podeis ayudar. Poco a poco supongo que iré aprendiendo...

    La pregunta esta vez es... Puedo plantar patatas en esta epoca del año? Si es así, compro ya los "plantes" o puedo hacerlo directamente con semillas? La opción de las semillas, las pongo directamente en la tierra o hago un semillero en casa antes hasta que crezca algo????

    Espero que alguien me pueda ayudar con terminos muy basicos porque como veis me he lanzado pero no tengo ni idea!

    Muchas gracias por adelantado!!!!
     
  2. maltesse

    maltesse MACETOLÍTICO

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: nuevo huerto

    Hola, te contesto solo para darte la bienvenida, pues yo también soy nuevo en el foro y como macetohuertano, y de papas no tengo ni idea, pero nada de nada, cero patatero, nunca mejor dicho, jeje. Ya verás como en breve te contestan los compañeros del foro con buenos consejos. Animo y un saludo.
     
  3. raki

    raki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    montserrat, barcelona
    Re: nuevo huerto

    muchas gracias por la bienvenida! se agradece... yo pensaba que nadie me iba a contestar a tanta pregunta y posiblemente tan tan principiante. Pero espero todos vuestros consejos!!!!!

    gracias otra vez!
     
  4. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: nuevo huerto

    Antes de nada pasate por el Post de arriba Eres nuevo y encontraras mucha informacion para empezar a mi me ayudo mucho.
     
  5. UNDERWATERDOG

    UNDERWATERDOG HUERTICOLA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: nuevo huerto

    Bienvenida al foro, yo también soy nuevo por aquí, a ver si la temporada que viene, después de un año de experiencia hortelana, somos capaces de solventar alguna duda a los que empiecen.
     
  6. Re: nuevo huerto

    Raki bienvenda. En el tema de las patatas no se si por alli sera tarde pero te cuento se siembran directamente con las patatas enteras o troceadas dejando un par de "ojos" (unos puntitos que tienen como incrustaciones) en cada cacho. Pon en el buscador patatas y veras muchos hilos es más estan el Patateando 2008 y 2009 que están muy bien.

    Saludos
     
  7. raki

    raki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    montserrat, barcelona
    Re: nuevo huerto

    muchas gracias a todos por las bienvenidas y los consejos! Me leeré el post y miraré el Patateando, a ver que tal...

    Gracias!
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: nuevo huerto

    hola raki,,, bienvenida al foro...

    con las patatas creo que ya es un poco tarde. Supongo que será difícil encontrar ahora patatas grilladas para plantar. La plantación se suele hacer a finales de enero y durante el mes de febrero.

    Pero tienes otras cosas que puedes plantar en estos momentos: tomates, berenjenas, pimientos, lechugas, calabacines... etc.

    ya nos irás contando tus avances...y queremos ver fotos eh¡¡¡¡¡

    saludos
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: nuevo huerto

    Bienvenido.
    En el hilo que te ha dicho Vinnie encontraras toda la informacion sobre como plantar o sembrar cada cosa, el tratamiento, cuidados, calendario de plantacion, recoleccion y toda clase de consejos.
    Esperamos ver foticos.
     
  10. raki

    raki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    montserrat, barcelona
    Re: nuevo huerto

    Hola a todos!

    Hoy he ido de visita a mi minihuerto y bueno... el trabajo me impide cuidarlo mas, pero las tomateras y los piminetos tenian buena pinta. no puedo decir lo mismo de los pepinos y las berenjenas. creo que por ahora no plantaré nada mas, ya que quiero ver como va saliendo y tampoco es que le pueda dedicar mucho tiempo... se me ha olvidado hacerle una foto para que lo podais ver y os riais de mi! jajajaja

    he tapado las plantas con garrafas de agua. me ha dado el consejo el hombre que vive al lado. dice que mas que nada para protegerlas de los caracoles, que hay muchos...

    os seguiré contando...

    un saludo!

    raki!