¿Puedo plantar un césped sin tener riego en Asturias?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por AYB, 22/1/07.

  1. AYB

    AYB

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Costa Asturiana. España
    Tengo un terreno de 1000 metros en la costa asturiana recien removido y alisado por la pala mecánica.

    Me han aconsejado que antes de que crezcan las "malas hierbas" y el prado salvaje, siembre cesped.

    Pregunto: Por razones vacaciones (no vivo allí), ¿O lo planto este próximo fin de semana (27 de enero, con temporal de frio), o ya lo tengo que dejar hasta semana santa (1 de abril), con lo que supone que habra crecido de todo.

    Otra pregunta: Sé que las semillas de malas hierbas que hay ahora en la tierra se juntarán con el cesped que yo plante. No me importa tener un cesped con flores, pero... ¿Compraré semillas de flores y las juntaré con las del cesped, para "elegir" de esa forma las flores del futuro prado? ¿Qué tipo de semillas de cesped plantaré... cesped fino (suntuario) o cesped de batalla (utilitario), sabiendo que por ahora solo lo podré cuidar en vacaciones?
     
  2. xixonu2

    xixonu2

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Re: CESPED. ¿PLANTO?¿QUÉ PLANTO?

    Yo no entiendo mucho del tipo de cesped que debes poner pero lo que si te puedo decir es que pienses en poner riego automático antes de nada.
    Si no olvídate de tener un buen cesped en verano porque cada vez hace más calor y llueve menos y si no tienes mucho tiempo el programador te evitará tener que estar pendiente de regar.
     
  3. AYB

    AYB

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Costa Asturiana. España
    Re: CESPED. ¿PLANTO?¿QUÉ PLANTO?

    Gracias por el consejo.
    Lo del riego automático está en mente.
    El problema esta en el gasto, ya que en este momento no me puedo permitir extras.
    Entiendo que es mejor ahora porque luego hay que abrir con todo lo que conlleva.
    Ya veremos.