¿Puedo plantar un limonero con estas temperaturas?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Joanna., 26/12/05.

  1. Joanna.

    Joanna. Guest

    Tengo una casa en un pueblo de montaña que tiene un patio exterior de unos 70 m. (Valencia) quiero plantar un limonero y hacerme una pequeña huerta mi pregunta es con una temperatura de 7º bajo cero de noche y unos 8 ó 10 de día se puede plantar y si es así en que fecha sería la apropiada. gracias y FELIZ NAVIDAD
     
  2. :lol: hOla Joanna! yo creo que con unas temperaturas tan bajas de noche, dificilmente te sobrevivirá, pues yo tengo uno y el invierno pasado bajaron las temperaturas unos 5º bajo cero y se me cayeron todas las hojas y estubo a punto de morirse, de todas maneras si lo compras en un sitio especializado seguro que te aconsejaran mejor. feliz año nuevoooooooooo :icon_exclaim:
     
  3. Valiant

    Valiant Guest

    Hola, ayer fui a casa de mi tía a recoger damascos. no tiene nada que ver, salvo porque tambien tiene un limonero, pexoxo.
    la temperatura esta aqui bastante mas alta de lo que tu dices, arededor de los 27°C en el día.

    asi que me parece que es mucho frio para un limonero allí donde tu dices...
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, a mi el año pasado me paso eso en uno pequeño que tenia, porque se le cayeron todas las hojas y tuve que podarlo desde bajo para que brotase de nuevo, el grande, no se me helo, solamente un poquito la parte baja.
    Yo lo que he echo este año ha sido rodearlo, con un plastico y dejarle respiración por arriba y también he abrigado los troncos de todos los que el año pasado se dañaron, el ficus y algunas macetas.
    Pero creo que si lo vas a plantar en un recinto protegido por alguna pared, no tiene porque helarse.
    Saludos.
     
  5. Prueba de plantarlo en un sitio protegido del norte con una pared, y con orientación este-sur, para que tenga más horas de sol. El año pasado aquí pasó como dice melampo, se cayeron todas las hojas, pero los árboles eran grandes y daban frutos, vamos, que los hemos disfrutado mucho tiempo, y cuando se recuperen de las heladas del año pasado, espero disfrutarlos mucho tiempo más.
     
  6. Joanna.

    Joanna. Guest

    Gracias a todos por contestarme, soy una novata total, que está aprendiendo gracias a vosotros de momento el día 23 planté ajos, que ya os iré contando si salen o no. Un besazo a todos.