¿Puedo plantar ya puerros y zanahorias?

Tema en 'Puerro' comenzado por sharon, 17/5/04.

  1. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA

    Hola, quiero saber si ya puedo plantar los puerros y las zanahorias ,
    gracias
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    sharon, Las zanahorias.......por lo menos en mi zona se siembran casi todo el año...........y vos que estas en primavera..con mas razon...
    Con respecto al Puerro...te cuento que en mi zona (clima templado tirando a frio).........se preparan en almacigo durante los dos primeros meses de la primavera ( en tu lugar seria Marzo Abril)........y se transplantan a principios de Verano ( Junio Julio..alla).............

    Pero bueno......todo esto varia segun el clima que tengas en tu zona........tal vez ahora te conviene esperar un poco y ya sembrarlos directamente en el lugar en donde los vas a cultivar, sin hacer los almacigos........

    Espero haberte ayudado en algo
     
  3. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Las zanahorias ,seguro ,siembra yá ,puerros nunca he plantado pero supongo que tambien .
    Besicos
     
  4. Yayo

    Yayo Yayo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Huesca
    ¡ Hola, vecina !
    Lo que preguntas de los puerros, los puedes plantar ahora, hasta mediados de Julio, yo los escalono, porque los que plantes ahora, en Febrero-Marzo son demasiado gruesos.
    Las Zanahorias no se plantan, se siembran. Si las siembras en la mengua de Junio ( A partir del día 9 ) en un sitio relativamente abrigado, cogerás todo el invierno,
    saludos: Yayo
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola vecino ,aprovechando que estamos en la misma zona, voy a comentarte que me han dicho, que si planto las acelgas ahora tendre durante todo el invierno,si planto borraja tambien sera igual?
    Parece que no tengo muy claro lo de plantar o sembrar ¿verdad?, pero a pesar de ello la naturaleza es generosa, aunque el huerto va un poco tardio , peor son los arboles frutales este año tienen poca fruta , al cerezo se le han caido casi todas las cerezas y otras se estas abriendo de agua de estos dias de atras y las pocas que quedan se las estan cominedp los pajaros¿no sabras de algun metodo para evitar que se las coman los pajaros y no sea poner una malla ? Otros años hemos puesto malla y es un trabajo complicado y el arbol se queda hecho polvo.
    Gracias y un saludo
     
  6. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Sembrar semillas ,plantar plantitas :11risotada: :11risotada:
    Recuerdo que las monjas de mi primer cole (paulas de la "Ciudad Jardin"calle Terminillo )tenian huerto y frutales (te hablo casi de la prehistoria )habian instalado como un cañon que cada cierto tiempo hacia "pum "y los pajaricos salian volando.El verano pasado ,lo ví en unas viñas en Segovia .
    Besicos
     
  7. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    "PAULAS" :shock: :razz: :o :lol: :lol:

    Mucho me enseñaron a mi tambien las paulas (de la calle S, Vicente de Paul), pero tanto, no. De momento seguiremos esperando haber si patentan algun cañon portatil.
    Un saludo
     
  8. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Web Page Name

    He tenido curiosidad ,he encontrado esto sobre los cañones.
    Besicos
     
  9. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Mucha gente hay por aquí que ha estudiado en las paulas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    La idea de espantapajaros portatil (cañones) me parece buena , pero para un solo cerezo me parece demasiado, pero gracias por la información
    besicos
     
  11. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Tambien ví (no se donde )molinillos que al moverse con el viento hacen ruido o cd viejos colgados .
    Besicos
     
  12. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Gracias ,por recordarme lo de los molinillos, esto si que me parece buena idea, este año he terminado poniendo CD,pero asi de improviso solo tenia 3, Para este año, ya casi es tarde por que son cerezas trempranas y el domingo terminaremos de cojer las que han quedado, pero para el año que viene entre CD y molinillos creo que tengo solucionado el problema

    Gracias por todo
    Besicos
     
  13. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Hola a tod@s

    No se si os puede servir de ayuda, pero estoy salvando mis fresas (plantadas en macetas en la azotea) con unas bolsas de plástico de las del supermercado sujetas a un palo clavado en la maceta. Los pájaros se asustan y no han picoteado ni una, en cambio han picoteado las lechugas porque no les puse bolsas a tiempo, creyendo que no les interesarían.

    Saludos,
    Elsa
     
  14. Yayo

    Yayo Yayo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Huesca
    :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo:
    ¡ Hola Sharon !
    Perdona, no he podido contestarte antes. Voy a ir por orden.
    Acelgas, no es muy buen tiempo para plantar ahora ,pues con la calor se suben enseguida. Si quieres que te duren todo el invierno, plántalas a mediados o finales de Agosto.
    Las borrajas, lo mismo pero en vez de plantar, da mejor resultado sembrarlas directamente ( Julio-Agosto ) Inevitablemente en Febrero se subirán ( Piensa en protegerlas )
    Espantapájaros: Sobre todo con las cerezas, como te pille un bando de Estorninos, en uno o dos días te dejan limpio. Con el resto de frutales, como dice Loreto, me está funcionando bastante bien los CD usados,
    si el árbol no es muy grande, con diez o doce tienes bastante.
    Ahora puedes plantar : Lechugas, Puerros, Pimientos, Melones. Pepino
    ect.
    Saludos: Yayo
     
  15. Yayo

    Yayo Yayo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Huesca
    :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo:
    ¡ Hola Sharon !
    Perdona, no he podido contestarte antes. Voy a ir por orden.
    Acelgas, no es muy buen tiempo para plantar ahora ,pues con la calor se suben enseguida. Si quieres que te duren todo el invierno, plántalas a mediados o finales de Agosto.
    Las borrajas, lo mismo pero en vez de plantar, da mejor resultado sembrarlas directamente ( Julio-Agosto ) Inevitablemente en Febrero se subirán ( Piensa en protegerlas )
    Espantapájaros: Sobre todo con las cerezas, como te pille un bando de Estorninos, en uno o dos días te dejan limpio. Con el resto de frutales, como dice Loreto, me está funcionando bastante bien los CD usados,
    si el árbol no es muy grande, con diez o doce tienes bastante.
    Ahora puedes plantar : Lechugas, Puerros, Pimientos, Melones. Pepino
    ect.
    Saludos: Yayo