¿Puedo poner 3 carnívoras diferentes en la misma jardinera?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Jafedi, 6/8/08.

  1. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Hola a todos...

    Bueno, mi dionea va bien.

    El tema es que hoy me comprare una drosera y una sarracenia, tambien tenia pensado una jardinera.

    Pero tengo una duda, incluso aunque no em compre las carnis iria bien saberlo...

    Pueden 3 carnis diferentes compartir jardinera? Por el tema del riego y todo eso....

    Gracias
     
  2. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Duda: Jardinera

    Si siempre que se rieguen por el mismo método. Drosera, sarracenia y dionaea se riegan por bandeja asi que no debe de haber ningun problema en que esten juntas.

    Otra cosa son las condiciones de cada planta, deberian ser las mimas ya que estan las 3 "unidas". En este sentido con dionaea y sarracenia no tendrias problema ya que a las dos les gusta el sol directo e incluso las dos hibernan. La drosera es un poco mas delicada y es preferible que no le de el sol directo ni mucho calor porque se le queman las trampas, ademas no hiberna. Espero haber sido de ayuda, suerte!
     
  3. Re: Duda: Jardinera

    Yo a mi drosera también la tengo al sol hasta las 12:30h y está estupenda :happy: Creo que el problema está más en el riego y en la hivernación. La dionaea necesita descansos entre riegos, en cambio la sarra y la drosera no.
     
  4. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Duda: Jardinera

    si lo k preguntas es si pueden estar en la misma maceta te digo k si pero lo tiens k regar por bandeja:5-okey:
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Duda: Jardinera

    En mi opinion es preferible tenerlas (a medida de lo posible) siempre por separado.
    Saludos.