puedo poner esta planta en esta jardinera??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lasonya, 7/4/09.

  1. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    hola a todos, tengo dos macetas de esta planta, k no se kual es,.
    en mi terraza m ha kedado una jardinera de 70cm de largo X 20cm de profundidad, en primer lugar keria poner una trepadora,8 un jazmin estrellado,)pero creo k las dimensiones de mi jardinera son pequeñas para esa trepadora, asi k keria saber k tipo de planta es esta k os enseño y si viene bien para mi jardinera.GRACIAS `POR ADELANTADO:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    kreo ke esk unak Portulaka grandiflorak
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    :sorprendido: ¿por que pones tantas ''k''? :sorprendido: :desconsolado: :11risotada:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿A quién de los dos va dirigida la pregunta Sergio?

     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    lenguaje movil...se llama eso,
    hay 3 cosas que es desear que no se usen en infojardin
    1.- Mayusculas
    2.- lenguaje movil
    3.- exceso de emoticones.
    hay gente que dice que esto censura. :sorprendido:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    :meparto:

    Pues es un lenguaje muy bonito :11risotada:, me encantan las ''k'' -bueno, mas las ''s''- :happy:, y mientras nos entendamos todo está bien :11risotada:

    ¿no? ;)

    p.d: no tengo móvil
     
  7. Bueno no sabía el nombre de esta planta pero la he tenido y es una planta que tiende a arrastrar o colgar depende de donde la tengas, según la foto de la jardinera si la pones ahí se desplazara por el suelo y la terminaras pisando. Creo que esta planta queda mejor en suelo dodne tenga mucha superficie por la que desarrollarse o en macetas colgantes.

    Yo la tuve que quitar precisamente porque se extendia mucho y la terminabamos pisando, por cierto note que era un poco sensible a las heladas.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es que sea sensible a las heladas, simplemente es que es anual. Y puede vivir perfectamente en macetas pequeñas y más en esa jardinera.

    Aguaribay perfecto lo que has dicho, pero es conveniente aclarar que eso no es sólo para Infojardín sino para todos los foros y sitios públicos de Internet, sean de la temática que sean.
     
  9. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    muchas gracias a todos por la informacion, respecto a lo de la escritura "MOVIL", , lo siento no sabia que no estaba bien en este foro, era nueva en esto del foro.
    y a lo de las plantas si me decis que las puedo pisar, ire al viviero a por otras.
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Si has entendido que una portulaca se puede pisar , te equivocas. Bueno la puedes pisar pero la machacas. Solo querían decirte que descuelga hasta el suelo.
    Saludos
     
  11. Isidro ¿planta anual? me acabas de matar porque aquien unos jardines hay esta planta, de donde coji yo un esqueje y llevan mucho años allí desde que las pusieron. Osea que no las renuevan cada año porque nunca se han estropeado.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Quizás suelten semillas en la tierra y por eso se mantengan? La verdad es que nunca he cultivado esta especie, tan solo a su prima P. umbraticola, pero tenía entendido que era anual.
     
  13. mm, lo de las semillas no lo sé porque por ejemplo el tiempo que la tuve yo solo le vi flores en un par de ocaciones.
    No se, solo me choco lo de anual ya que alli estan siempre y cuando ya la tuve estaba de un año para otro,a mi se me estropebaba un poco porque en mi finca hay en invierno como unos 5ºC respecto a la ciudad. Vamos que cuando las del parte estaban a 0ºC las mias estaba a -5ºC.
     
  14. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Si en lugar de portulaca la identificamos como Delosperma nubigenum, solucionaríamos todos esos problemas.
    Saludos
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Una Delosperma, o muchas otras especies de muchos otros géneros de aizoáceas (incluyendo muchas Delospermas diferentes a la nubigenum), podría ser la planta de Vanesa, aunque ella ha dicho que era la misma que la de Lasonya, la cual escasi seguro Portulaca grandiflora.