¿Puedo poner un Cupressus Gold Crest en maceta con unas aromáticas?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por BLANCAFLOR14, 11/2/10.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Puaj, experta yo ...esto sí que tiene gracia. Me refiero a lo que escribo literalmente: corto cuando se me desmadra alguna rama y tal cual lo pincho en otra parte de la jardinera, es increíble a la velocidad que agarra. Es una manera muy simple de reproducirlo: compras una plantita chiquitina y vas esquejando y reproduciendo y te ahorras unos eurillos que vienen bien para otra cosa.

    Yo compré un alyssum blanco, una aptenia y un romero y ahora tengo por todos lados brotes. Me falta saber si las campánulas han agarrado y tiran. Me hace ilusión que así sea...millonaria no me voy a hacer perobueno.
     
  2. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    ay pues yo quiero!!! jjjjjj las ramas se deben cortar justo por la axila que se crea entre el tallo y la ramita verdad?? al resto de plantas que tengo con flor o sin ella les corto las ramitas que molestan o que se han estropeado de esta manero y en principio no se me ha muerto ninguna por ello!!jjj Lei en los foros la manera de realizar dichos cortes justo por su sitio....
    Creo que me he explicado fatal....si lo hago mal por favor dimelo.

    Gracias
     
  3. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Hola BLANCAFLOR :happy:

    Puedes combinarlos como quieras, siempre que el romero quede por detrás al ser más alto. El tomillo plántalo pegadito al borde de la maceta para que cuelgue y la salvia será el nivel medio del conjunto. Como te dije, luego lo acolchas, le pones una capa de corteza de pino por ejemplo, como toque final y de paso proteges raices y guardas humedad y calor.

    El romero rastero es súper bonito también, me gusta mucho. Puedes hacer la combinación de otra manera, con el romero rastrero como colgante y otras más verticales...hay mil formas.

    :beso:
     
  4. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    UY UY UY que ya me estoy imanginando como va a quedar!!!:52aleluya:

    Deciros que este fin de semana no he podido acercarme al vivero pero hoy me quedo a comer en el trabajo para poder salir antes e ir al vivero que tengo aqui al lado uno de confianza y hare mis compritas...
    Trifolium haz el favor de no darme mas ideas porque con lo que soy yo al final voy a montar una selva en mi macetita de tantas cosas que le pondria!!!!!! ( es broma relamente te agradezco toda tu ayuda)

    Si me llega el dinero que me he traido voy a comprar un romero rastrero tambien porque ya le he visto en las fichas y jope ... mi marido me echa de casa!!!!

    Primero debo dejar unos dias cada planta en su tiesto y en el lugar donde van a estar verdad??? o puedo ponerme con el popurri en cuanto llegue???

    Soy una pesada, LO SÉ, pero no quiero cometer fallos y ante mi ignorancia yo pregunto.:icon_rolleyes:
     
  5. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Ya veo que avanzaste. Las plantas como vienen en maceta, puedes plantarlas directamente. Solo que si las recoges de un vivero y están protegidas, no llegues a la noche y las saques a la helada. Mejor plantar en dias libres de helada.
    Asegura el drenaje, que la maceta tenga salida en el fondo. Pon una capa en el fondo de gravilla o cascoquetes. Las aromáticas necesitan buen drenaje.
     
  6. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    oido cocina llosona osea que puedo transplantar en cuanto pueda porqe esta tarde no se a que hora llegare a casa.. por el tema del drenaje no te preocupes que lo tengo dominado!;) ... necesita algun tipo de tierra especial? esta tarde tambien tengo que comprarla y es por ir a lo seguro...

    Espero vuestra confirmacion sobre el tema de la tierra para no cagarla... gracias!!!
     
  7. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Bueno chicos he hecho la mitad de mis deberes... ayer no pude escribir pero hoy ya os informo. El lunes como os dije, fui a comprar las plantitas 2 tomillos limoneros y un romero altito... la salvia de hoja morada no la pude coger porque el chico me dijo que hasta marzo no tenia... pero como esta a la vuelta de la esquina me espero...

    De momento tengo mis tres plantitas en sus macetitas tal y como las compre, las he dejado a la entrada de casa que es donde van a estar una vez las junte todas en el maceton... TRIFOLIUM tengo que decirte que el tomillo limonero me encanta desde que le vi por foto pero esque " en persona" es super bonito y ni que decir del olor que tiene!!!! ahora entiendo su nombre a la perfeccion!! .... bueno chicos esta tarde intentare hacer foto de mis tres plantitas para que las veais.

    mil gracias y seguiré informando!!!
     
  8. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    bueno lo prometido es deuda... aqui estan las fotillos del tomillo limonero y el romero..
     
  9. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    uy no me a cargado las fotos!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    pues estas tres plantitas son las que compre el lunes y como he dicho antes son 2 tomillos limoneros y un romero.. la verdad que me quede con las ganas de cogerme tambien el romero rastrero... me entrarian las 4 variedades en la maceta?? en total serian 5 plantas:
    -tomillo limonero_________2
    -romero alto____________1
    -salvia de hoja morada___1
    -romero rastrero_________1

    Igual quedaria un poco apretado todo una vez las plantas hayan crecido no??
     
  10. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    El romero es arbustivo, creo que con uno será mejor... pero comprate el rastrero y hazte otra combinación... :11risotada: uy qué mala soy jejeje
     
  11. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Uy Trifolium ya me pierdo...a que te refieres con "comprate uno rastrero y haz otra combinacion"??? Entenderlo lo entiendo jjjj me refiero a que si me sugieres que sustituya la salvia de hoja morada por el romero rastrero?? Y yo que queria salir hoy antes de trabajar para poder transplantar las tres que tengo ya.... Me sincero con vosotros, me encantan las plantas y soy compulsiva comprando plantitas que veo en oferta...con lo que soy capaz de comprame ya mismo una nueva maceta para poder poner mas variedades ee!!!

    Ojo con las sugerencias que soy peligrosa!! jjjjj:meparto:
     
  12. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    No, me refiero a que compres uno y hagas otra combinacion en una maceta parecida, o distinta pero que armonice con la otra...
    Yo también tenía ese vicio, de comprar plantas que me gustaban cada dos por tres, no podia resistirme, pero al final me di cuenta de que el momento de comprar una planta es cuando dices: mmm...en este sitio pondria yo tal especie... y no al revés, es decir, cuando vas por ahi y te compras plantas sin tener aun un sitio donde ponerlas... no sé si me explico :11risotada:

    Al final lo que tienes es un monton de plantas, sin combinacion ninguna, amontonadas, y quizá no sean adecuadas para el lugar donde las pones, en fin, es una leccion que aprendi.
     
  13. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Tienes razon Trifolium cuando me dan los "antojos" de comprar normalmente me paro y pienso donde podria ubicar una nueva planta y que tipo de planta iria a corde con el resto de las que tengo....
    Y te diré que tengo una buena noticia!!!! Ya tengo mi macetita terminada (bueno me falta la salvia de hoja morada que aun no la han traido al vivero). Os pongo las fotos del resultado casi final..:52aleluya: :52aleluya: .

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como veis he colocado corteza de pino cubriendo la tierra para proteger un poco y asi luego cuando llegue el calorcito no se seque tanto la tierra.

    Bueno bueno opiniones porfavor... y sinceridad ante todo eee!!! que acepto criticas jjjjjj besos a todos y mil gracias porque sin vosotros me ubiera vuelto loca mirando fichas de plantas y aun seguiria buscando las adecuadas...
    Besos a todos!!!
     
  14. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Ay trifolium que me despido sin comentarte que, en referencia a lo que me comentas de comprar otro y situarlo en una maceta similar a esta de piedra, te dire que tengo una maceta del mismo material pero es tipo jardinera, osea alargada y estrecha como las tipicas jardineras... solo que esta es mas "robusta" puesto que es de piedra(y ademas la tengo vacia!!!!)... Piensas que puendo poner en esta jardinera un romero rastrero?? Supongo que no seria adecuado porque se quedaria sin espacio no? Bueno pues sigo solicitando tu ayuda (porfavor claro) para conseguir que alguna aromatica de pequeño porte pueda hacerse la reina de mi jardinera!!!!

    Pido mucho, lo sé pero esque este mundo de la flora..... me priva!! besotes
     
  15. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Hola!!

    Pues si la maceta es muy estrechita no creo que puedas poner el rastrero, los romeros tienen porte arbustivo y necesitan bastante espacio.

    Podrías probar con unas lavandas, salvia y menta que es colgante, aunque la menta no soporta tanto el sol, pero con unas horitas tampoco pasa nada, yo la tuve en tierra a pleno sol y se hizo enorme, eso si, le gusta mucho el agua, no es como las demás.

    También puedes probar con otras culinarias y hacerte un maceto-huerto jejjeje, por ejemplo, plantas la menta, con cebollino, perejil, orégano... como hace Arguiñano jejeje

    Por cierto, la combinación que hiciste...¿no había romeros más grandes? Es que imaginaba que lo comprarías algo grandecito, pero tendrás que esperar un tiempo a que crezca y se te poble la maceta. De todas formas está bien, pero si quieres resultados más rápidos compra macetitas más crecidas, ok?

    besos