¿Puedo reproducir albaricoqueros por semillas?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por kitpu24025, 2/7/05.

  1. kitpu24025

    kitpu24025

    Mensajes:
    5
    :jaja: hooolaaaa, como explico al principio, soy novata en esto y me pasa lo mismo que a otra persona que escribió anteriormente. De vivir en un piso, me encuentro 1000 m para practicar. De momento, la última ocurrencia ha sido romper el hueso de los albaricoques y dejar en remojo durante 24 horas las semillas. pasarlas por los polvos especiales para semillas y esquejes y plantarlas a la espera del milagro. ¿creeis que saldrá algo o pierdo el tiempo esperando? Muchíiisimas gracias por adelantado.
     
  2. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    lo veo chungo

    los albaricoques, como la mayoria de los frutales de pepita, para q germinen sus semillas tienen q ser estratificadas. en su proceso natural el albaricoque cae al suelo o se lo come un bicho a principios de verano, la semilla que asi expuesta a la intemperie pasando por las diferentes temperaturas de las diferentes estaciones hasta q en primavera se "activa" y germina. se puede hacer artificialmente reduciendo el tiempo de cada estacion pero se necesita una nevera regulable para q los cambios de temperatura sean graduales. de todas formas las plantas son la leche y puede darle por germinar...
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Ahora en verano no es la mejor época, aunque como lo habrás plantado en un tiesto, vigila que no le falte humedad, y seguro que algo saldrá.
    Digo "algo", porque no tienes ninguna garantía que te salga un albaricoquero igual que su antecesor.
    De un hueso nunca se sabe lo que saldrá. Claro, lo que no te va a salir es un manzano.
    Ten en cuenta que en el hueso están los cromosomas que llevan la información genética de los padres y uno de ellos lo conoces, ya que es tu albaricoquero, pero el otro no.