¿Puedo sacar semillas al tomate y sembrar el año que viene?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por cristobal, 13/7/09.

  1. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    hola a todos, tengo huerto desde hace tiempo pero me ha surgido una duda a ver si me podeis ayudar.
    Resulta que a mi hermano le han dado unos tomates impresionantes de casi un kilo cada uno, creo que vienen de Francia, la duda es si dejo secar uno y guardo la semilla, me serviría para hacer plantera para el año que viene?
    Agradezco ayuda.
     
  2. Re: semilla tomates

    Hola Cristobal:

    No hace falta que lo dejes secar, si ya está suficientemente maduro, puedes sacar las semillas, secarlas y guardarlas para el año próximo. En caso de que no esté maduro del todo, lo dejas una semana o 10 dias mas y luego le sacas las semillas.

    Saludos


    PD: Si pones de donde eres, se te podrá ayudar mejor en futuras consultas.
     
  3. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: semilla tomates

    muchas gracias por contestar, duda aclarada.
    Otra consultilla ya puestos, al ser tan grandes los tomates (de casi un kilo y 15 ctms. de diametro y con aspecto bastante irregular) no seran transgénicos no?, es que si es así van pa la basura de cabeza.
    Mi hermano no sabe más información, sólo que vienen de Francia.
    Gracias por la ayuda.
    Por cierto, soy de un pueblo de Córdoba -España.
    Un saludo
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: semilla tomates

    Hola Cristobal. Como te dice Ppest, las puedes guardar, por probar no pierdes nada. Yo hice lo mismo el año pasado con un tomate rarísimo q me traje de Suiza, y este año tengo tomatitos de esos. Tb es cierto q cuando hacemos eso, corremos el riesgo de q los tomates sean híbridos, y no den hijos. Pero hay q arriesgarse si los tomates te gustaron.
    suerte!!
     
  5. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: semilla tomates

    gracias por responder, los sembraré el año que viene, quizas eche alguna semilla antes a un macetón a ver que va saliendo.
    Gracias de nuevo.